Se confirma, el Grupo FCA está trabajando en el bloque gasolina GME-T6

Grupo FCA logo

A día de hoy, nadie duda que el Grupo FCA está inmerso en una revolución tecnológica. Necesitan, más que nunca actualizar su oferta mecánica, sobre todo en los niveles más altos. Además, al precio que sea deben meter cabeza en áreas como los motores híbridos e híbridos enchufables. Eso, y no dejar de lado la movilidad eléctrica, que por ahora es de los pocos grupos del sector que sigue a la espera de dar un paso definitivo.

Para solucionar todas estas cuestiones, esperan que la fusión con el Grupo PSA salga adelante. De lo contrario, estarán metidos en un lío de enjundia. Aún así, no pierden la calma, pues desde hace varios años están trabajando en un nuevo motor gasolina turboalimentado que debería animar a sus fieles. Hablamos del conocido, bajo código interno, como GME-T6 (Global Medium Engine Turbo-6), una variación del GME-T4 actual.

¿Detendrá el Grupo FCA este desarrollo si se fusiona con PSA?

Grupo FCA US LLC Patent Number 10,247,142 GME-T6 (Global Medium Engine Turbo-6)

Sabemos que este motor sigue adelante, porque la United States Patent and Trademark Office (USPTO) ha confirmado la solicitud de patente. En ella, vemos algunos esquemas técnicos para explicar la tecnología que el Grupo FCA ha implantado en él. Así, además de contar con seis cilindros en línea y turbo, suma un nuevo sistema EGR (recirculación de gases de escape).

Pero esto no es todo, pues incluirá la nueva tecnología eBooster. Según el consorcio italoamericano, ofrecerá hasta un 25 por ciento más de potencia y elimina el retraso en el turbo. El problema, es que a día de hoy, se desconocer cuál será el rendimiento que ofrezca. Según varias fuentes, su potencia será elevada, oscilando entre los 268 kW (365 CV) y los 373 kW (510).

Artículo relacionado:
El Grupo FCA perfila la estrategia de futuro de Alfa Romeo y Maserati

La concesión de esta patente, con  número 10.247.142, confirma que su desarrollo sigue adelante. Su misión, todavía es desconocida, pues el Grupo FCA podría detener el trabajo si la fusión con el Grupo PSA así lo manda. Sin embargo, es un activo interesante, pues el consorcio galo no dispone de motores semejantes y podría encajar en alguna de sus marcas. Además, Maserati, hasta que se lance con los eléctricos, necesita de nuevos corazones.

¿Qué pasará? Nadie lo sabe, pero este desarrollo tiene muy buena pinta. Que se prepare BMW, porque si este motor llega a puerto, se meterán de lleno en su terreno, los seis en linea.

Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO)FCA US LLC Patent Number 10,247,142 GME-T6 (Global Medium Engine Turbo-6)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)