Los nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ mantendrán la propulsión trasera

Prueba Toyota GT86 perfil trasero

Los Toyota GT86 y Subaru BRZ son modelos hermanos. Son fruto de una colaboración entre ambas compañías japonesas para poder ofrecer estos productos a un precio aceptable y, a su vez, que el coste del desarrollo no se fuera de las manos. Llegaron en 2012, por lo que el final de su ciclo comercial está muy próximo.

Debido a la baja demanda de este tipo de deportivos tan puros, así como a la llegada del nuevo Supra a Toyota, temíamos que el Subaru BRZ y el Toyota GT86 desaparecieran para siempre. Nada de eso. La colaboración entre las marcas ha sido renovada y, entre ellos, se mantiene el plan de lanzar la segunda generación de estos dos modelos.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota GT86 2.0 bóxer 200 CV

Ligereza, motor atmosférico, 200 CV, propulsión trasera, carrocería coupé y un gran tacto de conducción. Eso es lo que caracteriza a ambos, y es por ello que sean modelos tan queridos por los más apasionados del sector, que ven en ellos una oportunidad que es muy poco habitual de encontrar hoy en día en un coche nuevo. Lo reconozco, son dos de mis coches favoritos.

Prueba Toyota GT86 frontal

Los nuevos planes tras esta renovación de colaboración entre ambas marcas también tratan el desarrollo y lanzamiento comercial de un vehículo 100 % eléctrico.
Artículo relacionado:
Según parece, el próximo Toyota GT86 será mucho mejor que el Supra

Por el momento, poco se sabe de los nuevos GT86/BRZ. No sabemos nada de sus especificaciones, pero esperamos que mantengan el concepto de los actuales. Al parecer, Toyota ha dicho que mantendrán la propulsión trasera, lo que siempre es una gran noticia. Por otro lado, no serán una evolución de los actuales, sino que serán coches completamente nuevos en esta segunda generación.

¿Y por qué gustan tanto? Porque son coches que transmiten muchas sensaciones. No son modelos muy rápidos, ni de lo más efectivo en circuito. De hecho, su motor bóxer atmosférico de 200 CV no parece desarrollar toda la potencia que declara y su rendimiento a bajo y medio régimen no es nada destacable.

Sin embargo, son coches con los que te lo pasas bien en cualquier zona de curvas sin necesidad de ir con el cuchillo entre los dientes. Tienen un reparto de pesos muy bueno, vamos muy cerca del suelo y la suspensión y la dirección informan mucho. Además, tampoco llevan unos neumáticos especialmente anchos, por lo que es fácil llegar a su límite de adherencia y, cuando esto ocurre, no es complicado controlarlo. Bajo mi punto de vista, los Toyota GT86 y Subaru BRZ son coches muy placenteros.

Toyota GT86 prueba de drift en Toyota Gazoo Racing Experience Diego Ávila

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche