Conoce a fondo la dirección de tu coche

Rótula de dirección

La dirección de nuestro coche se compone de varios elementos. Gracias a la combinación de todos los elementos que intervienen en la dirección, podemos girar nuestro vehículo de una forma cómoda y sencilla, así como tener una correcta alineación.

En la dirección de nuestro coche nos podemos encontrar, básicamente, con cuatro elementos principales. El primero de ellos son las distintas rótulas de la dirección. Se tratan de unos elementos que nos permiten articular y girar las ruedas.

Otro elemento muy importante de la dirección del vehículo son las rótulas de la suspensión. Estas piezas hacen una articulación perfecta y un buen movimiento para las distintas piezas de la suspensión como, por ejemplo, los amortiguadores.

También resulta de una gran importancia los triángulos de la suspensión. Se trata del componente que une la rueda con el chasis del vehículo. Permite que la rueda se encuentre suspendida además de permitir su movimiento hacia arriba y hacia abajo, de forma que se pueda adaptar a las distintas irregularidades de la carretera.

Por último, también nos encontramos con los silentblocks. Se trata de unas piezas construidas en un material flexible, habitualmente de goma, que absorbe los distintos golpes y vibraciones que pueda haber entre los órganos mecánicos y también con la estructura que los soporta.

Silentblock

Dentro de los elementos descritos anteriormente, nos podemos encontrar con distintos fallos y desajustes que conviene revisar de forma periódica para mantener la dirección de nuestro coche en perfecto estado.

Por ejemplo, en las rótulas de suspensión o dirección nos podemos encontrar con holguras, falta de estabilidad al volante, vibraciones excesivas en el volante o un desgaste excesivo y prematuro de los neumáticos, entre otros problemas.

Los silentblocks también conviene revisarlos y sustituirlos en caso necesarios. En estas piezas nos podemos encontrar con ruidos, vibraciones y un fuerte golpe metálico.

Todos estos problemas es importante solucionarlos para no repercutir en la alineación de la dirección y, por lo tanto, en el correcto funcionamiento de nuestro coche.

Además, después de cambiar cualquiera de los elementos de los que hemos estado hablando hoy, es importante alinear la dirección de nuestro coche para terminar de afinar y corregir los problemas que teníamos.

Más información – ¿En qué consiste la alineación?, Es hora de realizar una alineación de nuestro coche (Parte I)

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *