Es hora de realizar una alineación de nuestro coche (Parte I)

Alineación

Seguro que más de una vez nos ha pasado de ir circulando por la carretera y notar que el coche tiende a ir hacia la izquierda o a la derecha. En condiciones normales lo que debería de hacer es seguir su trayectoria e ir recto.

También puede suceder que, al ver el desgaste de los neumáticos delanteros, éstos se desgastan de forma irregular. Normalmente el neumático se desgasta por igual en toda su banda de rodadura. Sin embargo, a veces notamos que se desgasta de forma excesiva por el interior o por el exterior.

Estos síntomas que estoy comentando pueden deberse a una alineación incorrecta de la dirección de nuestro coche. Además de aumentar el desgaste de los neumáticos, una incorrecta alineación puede afectar a partes mecánicas de la dirección. Si nos encontramos en uno de estos casos es aconsejable alinear la dirección para corregir estos defectos.

Alineador

También puede ocurrir que el coche necesite una alineación cuando pasa por un bache, le damos un golpe con un bordillo o le cambiamos alguna pieza relacionada con la dirección, ya que se modifican las cotas de alineado. Tampoco debemos olvidarnos de realizar una alineación cuando sustituimos los neumáticos de nuestro coche.

Durante la alineación, también llamada paralelismo, el objetivo principal es que las ruedas de cada eje, así como los ejes entre sí, queden colocados todos de forma perfectamente paralela. También es necesario ajustar los ángulos de las ruedas según los valores dados por el fabricante.

La tarea de la alineación de nuestro coche es muy sencilla. En el taller se sube el coche en un elevador y, con los equipos de medición necesarios, se miden las cotas de nuestro coche. Con estos datos podemos corregir fácilmente los desajustes de la dirección. En menos de una hora podemos tener el coche perfectamente alineado y listo para salir a carretera.

Más información – Conoce tus neumáticos (Parte I), ¿En qué consiste la alineación?, ¿Cómo puedo saber si mi coche necesita una alineación?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Prains dijo

    hola!tengo un golf vi desde hace dos años con solo 17.000 km. Desde hace una semana, de repente note que el coche se me iba a la izquierda, no es mucho pero tengo que girar algo el volante hacia la dcha para ir recto. Me han hecho tres alineaciones en el concesionario y han dado bien. Las gomas están en buen estado y gastan correctamente, la presión es correcta, no me ha dado ningún golpe ni bordillazos, ni nada parecido. me han probado en cambiar la rueda dcha por izquierda y las de atrás adelante y sigue igual. Ya no se que hacer y eso que el coche esta en garantía. Los del conce ya no saben que hacer. Poséis ayudarme, por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *