Conoce la batería de tu coche

Batería

La batería es un elemento muy importante de nuestro coche. En estos días de intenso frío, sufre mucho más que en cualquier otra época, siendo ésta una de las épocas en las que más baterías se cambian debido a las frías temperaturas que se registran.

Para conservar la batería lo mejor posible debemos tratar de apagar todos los elementos eléctricos cuando no se encuentra el coche encendido. Por ejemplo, debemos  apagar la radio, las luces o cualquier otro elemento que pueda consumir electricidad.

También debemos conocer la vida útil de una batería. En el mercado nos podemos encontrar una gran variedad de baterías de muchas marcas. Como norma general se puede decir que una batería de automóvil, en condiciones normales, puede tener una vida aproximada de tres años.

Si la batería de nuestro coche tiene ya más de tres años, es muy posible que le quede poco de vida, por lo que tenemos que ir pensando en cambiarla por otra nueva antes de quedarnos tirados.

Baterías

A la hora de cambiar la batería también es muy importante revisar el alternador ya que, debido a un alternador en mal estado, podemos dañar la batería. Pero el problema no es sólo ese ya que, si desconocemos el mal estado del alternador, pondremos simplemente una batería nueva que dejará de funcionar a los pocos meses.

Un alternador tiene que cargar la batería de nuestro coche de forma constante. Aproximadamente, el alternador debe cargar la batería de nuestro coche a 14,5 voltios. Si la tensión es mayor, puede haber una sobretensión que dañe totalmente la batería. Si la tensión es menos, la batería no será capaz de cargarse, por lo que se descargará por completo con el paso del tiempo.

Además, en la medida de lo posible, durante el invierno es aconsejable guardar el coche en un lugar cubierto para que no sufra las duras temperaturas invernales que pueden dañar por completo la batería de nuestro coche.

Más información – Motivos de descarga de una batería

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario