Cuatro consejos para vender tu coche de segunda mano

Vender tu coche de segunda mano

Aunque siempre hablamos de cifras de ventas de coches nuevos, lo cierto es que los coches de segunda mano mueven muchas más unidades, en torno al doble. Esto quiere decir que hay muchos compraventas, pero también muchos particulares que van a vender su coche.  A la hora de vender tu coche de segunda mano es importante tener en cuenta una serie de consejos que nos pueden ayudar a desprendernos más rápido del coche o de obtener un mayor ingreso con la venta.

A la hora de vender nuestro coche tenemos que competir contra muchos otros vendedores con coches similares al nuestro, además de lidiar con compradores que nos sacarán pegas para obtener el coche más barato. Estos consejos nos pueden ayudar a vender nuestro coche más rápido, pero también a obtener más dinero a cambio del mismo.

Limpia a fondo el coche

Aunque sea a máquina, pero lávalo bien

Aunque sea a máquina, pero lavalo bien

La primera sensación es la que cuenta. Un coche limpio siempre tendrá mejor aspecto que uno sucio. Limpiar a fondo nuestro coche a la hora de hacerle las fotos y de enseñárselo a un potencial comprador es muy importante. Limpiar a fondo la carrocería, los cristales y las llantas hará que nuestro coche figure reluciente ante los ojos del comprador. Pero, lo importante está por dentro, para algunos. No hay que descuidar el interior y conviene aspirar bien las alfombrillas y las moquetas, quitar el polvo, limpiar los cristales por la cara interna y si está sucia, limpiar la tapicería. Si los asientos son de cuero, un tratamiento hidratador y limpiador hará que se vean como nuevos.

Sustituye los elementos deteriorados

Pulir faros

Normalmente cuando vamos a vender un coche, lo último que queremos es gastarnos dinero en el. Pero hacerlo puede implicar que a la hora de venderlo obtengamos más beneficio. Si tienes pequeñas piezas del exterior rotas, como alguna moldura, reemplazarla puede ser una buena idea. Según cual sea el coche, podrás encontrar el recambio en un desguace a un precio muy económico. Por ejemplo, si los faros delanteros están amarillos y necesitan ser pulidos, comprar un juego de faros puede dotar a nuestro coche de un aspecto radicalmente distinto.

Cuidar el aspecto interior, más allá de la limpieza, también es importante. Es probable que nuestras alfombrillas estén gastadas. Cambiarlas rejuvenecerá el aspecto visual del interior. También podemos encontrar algunas piezas del interior, como botones o molduras, que puedan acusar un desgaste excesivo y puedan ser sustituidas recurriendo a los desguaces.

Hazle unas buenas fotos

Prueba Jeep Grand Cherokee SRT V8 6.4 HEMI

Tomate tu tiempo en hacerle unas buenas fotos al coche que quieras vender de segunda mano. No las hagas rápidamente en el parking de un supermercado, estando aparcado en la calle o a oscuras en el garaje. Con el coche limpio, busca un lugar neutro o atractivo donde hacer las fotos. El entorno adecuado puede resaltar nuestro coche y hacerlo más apetecible y llamativo al comprador.

Anuncia tu coche de segunda mano en Internet

Ley limón

En Internet hay muchos coches como el tuyo, haz que tu coche destaque con estos cinco consejos

Internet es nuestro aliado a la hora de vender un coche. Nos permite llegar a infinidad de clientes de todas partes. Es importante publicar el anuncio del coche en el mayor número posible de webs de anuncios clasificados. Tendremos que hacer uso de esas fotos espectaculares que hemos tomado con el coche limpio, pero, no lo estropeemos todo en el último momento…

Es importante hacer una descripción detallada y meticulosa del coche. Inspirará confianza. Pero sobre todo, habrá que tener una gramática impecable, sin fallos ortográficos ni frases sin sentido. Cuidar este aspecto es fundamental, ya que muchos compradores potenciales filtran así que coches les inspiran o no confianza. También es importante clasificar bien nuestro anuncio, teniendo en cuenta nuestra localidad y las características del vehículo como la marca, el modelo o el combustible. Si cuesta vender el coche, mantener el anuncio actualizado es vital.

Y por supuesto no se nos puede olvidar la parte del precio. Hay que poner un precio que sea interesante para los futuros compradores pero también para nosotros como vendedores. Si no tienes referencias sobre lo que puede valer tu coche, te recomendamos usar un servicio tasador de coches. En internet existen varias opciones con las que podrás conseguir un precio realista para tu coche en apenas unos minutos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *