Hyundai Sonata, coreano y americano frente a frente en un crash test (vídeo)

Crash test Hyundai Sonata

Seguro que alguna vez te has preguntado si existen diferencias en la fabricación de un mismo coche en una fábrica, o mercado, y otro. Las hay. Muchas de ellas responden a las necesidades del cliente de cada mercado, pero también a la legislación. Los clientes de Hyundai se preguntaron si el Sonata coreano era tan bueno como el Sonata americano. Y vaya si lo descubrieron.

Casi parece la técnica de prueba y error. Hyundai quiso demostrar que el Sonata coreano tiene las mismas cualidades del americano. No sea menos. Al fin y al cabo el mercado coreano es muy fuerte para la marca y su imagen. Para demostrarlo cogieron un Sonata coreano y otro americano y los estrellaron. Un crash test.

Sí, es tan fácil como decir que el que aguante más es mejor. En este caso la demostración tuvo lugar frente a algunos espectadores, aunque el vídeo no será fácil de entender a menos que tengas un buen nivel de coreano. En todo caso las imágenes hablan por si solas, aunque no demuestran nada en concreto. Sólo que el resultado en un impacto es el mismo en ambos coches.

Hyundai ha sabido jugar sus cartas y de una incógnita ha hecho un anuncio. Mientras Mercedes se preguntaba si su smart aguantaría un impacto contra su buque insignia, el Mercedes Clase S, Hyundai ha querido demostrar que la fábrica coreana de Asan realiza un trabajo tan impecable en cuanto a calidad como la estadounidense de Montgomery.

Nosotros nos quedamos igual frente a este evento promocional, pero el grupo coreano está realizando una campaña curiosa anunciando la seguridad de sus coches, como la del Kia Carnival estrellándose contra el suelo. No queda duda de que son coches seguros, pero la calidad tenemos que juzgarla en pequeños detalles, y puede que resulte en una comparativa interesante.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *