De 0 a 315 km/h: ¿Cuál es más rápido, Mercedes AMG S 63 o BMW M760Li?

En los últimos años se está poniendo un tanto de moda calificar “qué coche es mejor” simplemente por algunos datos, especialmente en cuanto a deportivos se refiere. Por poner un ejemplo, las marcas suelen presumir de tiempos por vuelta en el viejo trazado de Nürburgring. Aunque los fabricantes no suelan dar tanta importancia a los tiempos de aceleración, también hay quien piensa que un coche es mejor que otro por necesitar unas décimas menos en cubrir el 0 a 100 km/h (o 0 a 200, o 0 a 300).

En el canal de Youtube de AutoTopNL han realizado una comparativa de aceleración con dos grandes berlinas de representación, enfrentando al Mercedes AMG S 63 y al BMW M760Li. Como vais a ver en el vídeo que os dejamos tras el salto, la diferencia entre ambos modelos es mínima y no nos queremos quedar con cuál es más rápido de los dos, sino con la sorprendente aceleración de estas dos gigantescas “moles con ruedas”. Vídeos que deben haber sido tomados en una carretera sin límites de velocidad.

Estas dos berlinas de representación parten desde 0 con el pie a fondo hasta superar los 300 km/h. En un primer momento, parece que el BMW tracciona algo mejor, pues tarda unas décimas de segundo menos en alcanzar los 100 km/h. Pocos segundos después las velocidades se equiparan y el modelo de la estrella toma la delantera; aunque sin conseguir una ventaja destacable respecto al modelo bávaro. Finalmente, el Mercedes AMG S 63 tarda unos instantes menos en llegar a 315 km/h que el BMW M760Li.

Prestaciones Mercedes AMG S 63

El Mercedes AMG S 63 utiliza un propulsor V8 de 4 litros sobrealimentado que rinde 612 CV y 900 Nm de par. Utiliza tracción a las cuatro ruedas y, por supuesto, una caja de cambios automática, con 9 velocidades en este caso. Homologa un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Su precio de partida para el mercado español es de 193.500 euros.

Prestaciones BMW M760Li

Por su parte, el BMW M760Li recurre a un bloque más grande. Bajo el capó delantero se ubica un motor V12 de 6,6 litros que recurre al sistema de sobrealimentación TwinPower Turbo para erogar 610 CV y un par máximo de 800 Nm. Como en el caso de su rival, el bávaro utiliza una transmisión automática, de 8 velocidades, y tracción integral mediante el sistema xDrive. Su dato de aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,7 segundos. Su precio en España es de 196.850 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.