¿Cuándo has cambiado los filtros por última vez?

Filtro de aceite

Periódicamente es importante sustituir los filtros de nuestro coche. Con los filtros nuevos tenemos muchas ventajas como, por ejemplo, un menor consumo de combustible. En el coche hay varios tipos de filtros, siendo los más habituales el de aceite, el de combustible, el de aire y el de partículas.

El filtro de aceite va situado en el motor y es muy importante sustituirlo cada vez que realizamos un cambio de aceite. Con el funcionamiento normal del motor, se sueltan pequeñas partículas de metal, que pueden circular por todo el motor por medio del aceite.

Con el filtro de aceite, lo que conseguimos es recoger todas las partículas metálicas que pueden perjudicar al motor y su rendimiento, por este motivo es muy importante su sustitución.

Otro de los elementos muy importantes es el filtro de combustible. En los vehículos gasolina, la misión de este filtro es eliminar las impurezas de combustible que se encuentran en el depósito. En el caso de los vehículos diésel, lo que conseguimos es eliminar el agua que está diluida en el combustible.

En ambos casos conseguimos que el combustible llegue al motor en las mejores condiciones. Cada vez que realizamos el mantenimiento de nuestro coche es importante revisar el filtro de combustible y sustituirlo en caso necesario.

Filtro sucio

En tercer lugar tenemos el filtro de aire. Este filtro consigue eliminar las pequeñas partículas de polvo y otros elementos, para que no lleguen al motor. De esta forma, el aire que se introduce en el motor es lo más limpio posible. Un filtro limpio nos ayuda a mejorar el consumo y la contaminación de nuestro coche.

Cada vez que realizamos una revisión de nuestro coche es aconsejable echar un vistazo al filtro de aire ya que, dependiendo mucho de los terrenos por los que circulamos, se ensucia más o menos rápido.

Por último nos encontramos con el filtro de partículas, que está especialmente indicado para mejorar la calidad del aire en el interior del habitáculo. Este filtro se encarga de eliminar todas las pequeñas partículas de polvo y polen, ofreciendo limpieza en el interior.

El filtro de partículas está especialmente indicado para los alérgicos y es aconsejable revisar su estado cada vez que realizamos un mantenimiento.

Más información – Cómo cambiar el filtro de aceite, Tipos de filtros de aceite (Primera Parte), El reemplazo de los filtros de aire y combustible, Vigila el filtro del aire, Cómo cambiar el filtro antipolen, y su cometido

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *