Cupra sigue imparable a nivel comercial, multiplicó por 2 en 2022

Cupra Formentor éxito España

A principios de año os comentábamos que las ventas de turismos no habían ido precisamente bien en el 2022, especialmente en España. Pese a ello, hay una marca que destaca muy positivamente, sobre todo a nivel europeo. Hablamos de Cupra, la joven marca deportiva perteneciente a Seat S.A.

El protagonista más destacado de Cupra es, sin lugar a dudas, el Formentor. Este modelo, que es el único propio por el momento de Cupra, vendió 97.600 unidades, lo que representa el 63,8% de las entregas de Cupra y más de una cuarta parte de la cifra total de Seat S.A. Todo ello hablando a nivel europeo. Desde su creación en 2018, la marca ha vendido casi 300.000 unidades.

Las ventas de Cupra en Europa y en España

Cupra matriculó en 2022 nada menos que 152.900 vehículos, que si los comparamos con los 79.300 aproximadamente de 2021 dan como resultado un crecimiento del 92,7 %. O lo que es lo mismo, en solo un año prácticamente han duplicado sus ventas. El Formentor fue el coche más demandado, seguido del eléctrico Cupra Born.

A nivel nacional, pasaron de 11.090 coches matriculados a 13.476, lo que supone una mejora del 21,5 % y se convierte en una de las marcas importantes con mayor crecimiento del año pasado.

Los datos de Seat a nivel europeo y español

Por desgracia, los datos de Seat no son tan buenos. Mientas que en 2021 vendieron unas 391.200 unidades, en el recién finalizado 2022 han tenido que conformarse con apenas 232.700; lo que se traduce en un importante descenso del 40,5 %. Los coches más vendidos de Seat han sido los Arona, Ibiza y León, siendo España su mercado de mayor de volumen.

Si hablamos de Seat en España, la caída es del 30,2 % en cuanto a matriculaciones se refiere. En 2021 se registraron 70.523 ventas, por las 49.200 logradas en 2022. El descenso es realmente importante, pues está muy por encima de la caída del mercado general a nivel nacional.

¿Cuánto tardará Cupra en adelantar a Seat?

Seat León cuadro digital

Si volvemos a los datos globales, es importante destacar que Seat SA (Seat + Cupra) vendieron un total de 385.600 coches, de los cuales 232.700 pertenecieron a Seat y los 152.900 restantes a Cupra. Seat cae un 40,5 % y Cupra sube un 92,7 %. ¿Cuánto tiempo tardará Cupra en adelantar a Seat? ¿Veremos ese adelantamiento dentro de un año cuando repasemos los datos de 2023? No sería de extrañar.

Por cierto, no dejéis de leer estas importantes declaraciones de Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra:

Ante la continua escasez de semiconductores y componentes, tomamos la decisión estratégica de priorizar los modelos de CUPRA, con mayor margen que los vehículos de SEAT. Esto ha afectado inevitablemente a las entregas de SEAT, pero era esencial para proporcionar estabilidad a largo plazo a la compañía en su conjunto”.

Fuente – Seat S.A


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.