Seat podría lanzar Cupra como una marca independiente; ¿debería?

En los últimos días ha salido a la luz una noticia que dice que Seat podría lanzar Cupra como una marca independiente. Unos meses atrás se conocía que la marca de Martorell había registrado en la oficina de patentes unos nuevos logos de Cupra, lo que ya empezó a avivar un poco los rumores. Según El Confidencial, fuentes cercanas de la compañía española, sin concretar quién, se lo han avanzado.

No sería ni mucho menos la primera vez que una marca lanza una submarca con el fin de obtener una diferenciación de sus productos, con una filosofía diferente a la de los modelos principales. Dos casos recientes son los de Abarth, derivada de Fiat, o DS, que parte de Citroën; pero no nos olvidamos de Infiniti, perteneciente a Nissan, o Lexus, de Toyota.

En el caso de Seat, si una submarca bajo la denominación Cupra se materializa, sería algo distinto. La nueva marca buscaría llegar a un público joven con productos muy deportivos. Actualmente el único modelo con este apellido deportivo de la gama Seat es el León, y la firma española ya nos dejó bien claro hace un par de meses que no veríamos un Seat Ibiza Cupra en esta nueva generación.

Seat León Cupra 2017

A diferencia de Abarth, que también es una marca deportiva, Cupra no tiene una larga tradición de modelos, preparaciones o victorias importantes en el mundo de la competición. Además, el público joven busca un producto deportivo pero asequible, y tal vez una nueva marca podría elevar los precios. Por otro lado, harían falta más modelos, pues no tendría demasiado sentido crear esa submarca solo para el León.

¿Debería Seat lanzar una marca Cupra? Viendo el poco peso que tienen las terminaciones de Cup Racing en la actualidad, consideramos que Cupra tendría que lanzar más productos con esta nomenclatura e intentar facilitar su compra al público joven. El Seat León Cupra no se vende del todo mal en Europa, pues juega con la principal baza de que es el compacto deportivo más económico de entre los grandes, comparándolo con Mégane RS o Civic Type R, y que sus prestaciones son muy decentes.

Dicen los rumores que un Seat Ateca Cupra no tardará demasiado en incorporarse a la gama, hablando también de un Arona con este mismo apellido. Esperamos que la compañía, sea Seat o sea Cupra ya separada, no recurra a unos productos que no estén a la altura dinámicamente con el objetivo de hacerlos más económicos y venderlos con mayor facilidad. Eso sí serían un error de identidad, aunque probablemente obtendrían unas mejores cifras de beneficios.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Seat

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

40 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Tú crees? Por qué? Argumentos! 😉

  1. yo creo q seria un error. . pero Seat sabrá. …

    1.    Actualidad Motor dijo

      Si lo llevan a cabo, tendrían que hacer más cambios y, bajo nuestra forma de pensar, lanzar más modelos Cupra. Quedarse solo con el León…

    2.    Sergio Gs dijo

      Desde mi punto de vista no es un error, porque sería un gama alta en prestaciones y equipamiento, y no serían todos iguales como el león o el Ibiza

  2.   Paco Alfaro dijo

    Con probar no pierden nada.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Aunque parezca que no, un cambio así requiere una importante suma de dinero. Veremos qué pasa finalmente… 😉

  3. Claro que sí!, lo hizo DS con citroën,Lexus con Toyota, Infiniti con Nissan etc, así que adelante!

  4.   Nando Rs dijo

    Y hacerlos mas racing esteticamente

  5. Pues a mi me mola la idea incluso e visto un supuesto logo y me mola. Si Fíat tiene abarth ¿por que no va a poder tener SEAT algo parecido?

  6.   Agus Foix Alonso dijo

    Claro que sí! Lo estoy deseando! Y uno de los modelos debería ser descapotable con techo rígido!

  7.   Lucas Fernandez dijo

    El grupo VAG quiere probarse como Citroën con DS ? Posiblemente !

  8.   Romer Betancourt dijo

    Si tiene la fuerza economica si pero con un nuevo estilo innovador de vanguardia y distintivo al resto de lo q ya han hecho bajo la sombra de SEAT, tal como lo hizo PSA con DS !

  9.   Romer Betancourt dijo

    Materiales de mayor calidad durabilidad y con mayor desempeño y rendimiento !

  10. Sigue siendo un seat, osea, puta mierda.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Vaya hombre 😅

    2.    Adri Jefestiker dijo

      Jajaja toda la razón, quiero y no puedo de vw y audi

    3.    Ignacio Amaral dijo

      Siempre
      Estaremos
      Apretando
      Tornillos

    4. A los que no les gusta un Seat les digo que lo prueben y se vean las comparativas y verán que hay mucho que aprender

    5. ¿Cuál es mejor, el Seat León Cupra o el Volkswagen Golf GTI? Hace pocas semanas que Seat actualizó la gama Seat León, puedes bien, hace unos días publicó de forma oficial las imágenes de nuevo León Cupra, un compacto de altas prestaciones que no le tiene miedo ni al mismísimo Golf GTI.

      Seat siempre se ha caracterizado por crear unos coches muy dinámicos y las versiones Cupra siempre han estado en el Top de los más eficaces. Hasta hace unos años, los directivos de Volkswagen siempre marcaron diferencias con los productos de Seat. Es decir, se reservaban los motores más potentes para sus propios modelos.

      Vídeo: Seat León ST Cupra, récord en Nürburgring

      El segmento de los deportivos compactos se está animando más que nunca. Si estás buscando un coche de altas prestaciones con unos 4 metros de longitud, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos al mejor precio del mercado.

      Seat León Cupra: 300 CV

      La carta de presentación del nuevo Seat León Cupra es contundente: 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Estas cifras suponen un incremento del 10 CV y 30 Nm respecto al modelo anterior que tenía 290 CV y 350 Nm. La diferencia no es notable pero seguro que araña unos décimas en todas las prestaciones que le solemos realizar a los coches.

      Seat León Cupra 2017: las fotos
      Seat León Cupra 2017 ST
      Ver galería
      Además, también es significativo que el Seat León Cupra ST (familiar) vendrá equipado con un sistema de tracción total 4Drive. Desde la primera generación del Seat León, nunca había existido un Cupra con tracción total.

      El nuevo Seat León Cupra todavía no está en los concesionarios pero debería llegar en el mes de marzo de 2017. Se aceptan pedidos desde el próximo mes de enero y si el modelo actual cuesta 34.050 euros, el nuevo tendrá que tener un precio similar.

      Volkswagen Golf GTI: desde 220 CV

      Hay que reconocer que las versiones estándar del Volkswagen Golf GTI no son rival para el León Cupra 2017. Con 220 CV, el compacto español no tarda ni un suspiro en merendarse al deportivo alemán. La versión Performance tiene 230 CV pero tampoco tiene la suficiente potencia.

      Y eso que el Volkswagen Golf GTI más barato te saldrá por 32.850 euros y la versión Performance tiene un precio inicial de 34.600 euros. El verdadero rival del nuevo Cupra es el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

      Tiene un precio de 38.060 euros, una puesta a punto de su chasis más deportiva pero tampoco te pienses que es más potente que el deportivo de Seat. 290 CV frente a los 300 CV del León. Entonces, ¿cuál iguala la potencia del Cupra?

      Volkswagen Golf GTI Clubsport S
      Volkswagen Golf GTI Clubsport S
      Ver galería
      Pues ni más ni menos que el Volkswagen Golf R que lleva el mismo motor que el León Cupra 2017. Es decir, el 2.0 TSI con 300 CV de potencia pero, a diferencia del Seat, el Volkswagen está disponible en todas sus versiones con tracción total. Sí, como puedes ver, los alemanes se siguen guardando siempre un as en la manga.

    6. https://youtu.be/SD3j4TKD65Q

    7. Tengo seat y he probado seat. No lo digo por decir sino por algo jajajaj

    8.    Jose PB dijo

      Comprese uno del grupo PSA, y nos comentas…
      Eso sí es una puta mierda.

  11. Podria ser interesante como el ds de citroen

  12.   Jose Jota dijo

    Eso implicaría el que fuesen mas caros????
    Mas baratos?????

  13.   Jose Jota dijo

    Pa los que dicen que es 1mierda yo como segundo coche tengo al leon 1.8 20vt…16 añitos…185000 kms y ni 1 averia….y soy de los que me pesa el pie bastante…no lo cambio por nada….y eso que consume como 1 airbus pero me la pela…

  14.   Jonatan MO dijo

    Ahora mismo cupra solo esta el leon, ibiza no saldra cupra, ateca a lo mejor, por un solo coche no vale la pena y si suben los precios espero que se vean mas agresivos esteticamente no tan parecidos entre si.

  15. Tendría que ser un diseño más brutal,musculoso,diferente…como hicieron con el Clio sport,si pagas algo esclusivo que no sirva cambiar unas llantas, defensas y tengas estéticamente uno igual.

  16.   Jose Freire dijo

    Porque. No

  17.   Javi D San dijo

    Sería 1 buena oportunidad para Seat, para relanzar la marca y desmarcarse algo del grupo VAG como una de sus pequeñas marcas.. Pero que lo haga como toca, con músculo, deportividad y exclusividad, sino no merece la pena.

  18. … EXCELENTE …. porque en mi amado país SEAT apenas agrada ….

  19. A los que no les gusta un Seat les digo que lo prueben y se vean las comparativas y verán que hay mucho que aprender

  20.   Fher Alfonso dijo

    Una buena lo oportunidad para diferenciarse del grupo..eso sí con verdaderos coches que marquen la diferencia…

  21.   Ricardo Silva dijo

    SI SON BUENOS,LA MARCA DA LO MISMO.

  22. Seat esta vivo por Wolskwagen

  23. Seat es buen coche. Tube el altea ahora el toledo y nunca problemas mas de 600.000 km entre los dos y 0 averias. Eso si mantenimiento.

  24.   Jose D Muñoz dijo

    Si se elevan precios dudo sea algo beneficioso para la marca
    Salvo q las calidades suban exponencialmente
    Pero sería una lotería
    La idea de especialización y modelos concretos sería en cierto modo bueno si se libera de la rigidez SEAT y se diferencia buscando identidad diferenciada

  25.   Alejandro Benito dijo

    Los jóvenes deseamos un nuevo ibiza cupra para 2018, ojala que seat nos haga el placer de poder disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *