Así es CUPRA, la nueva submarca de SEAT

Cupra

Los modelos Cupra siempre han tenido un aspecto diferenciador, la deportividad. En 1996, y después del campeonato logrado por la versión Kit Car del Ibiza en la categoría de 2 litros, llegaba el que sería el primero de una gama deportiva en la marca española, el Ibiza Cupra 2.0 16V 150 caballos.

Aunque no existe confirmación oficial, Luca de Meo, CEO de SEAT, podría haber dejado caer que la submarca deportiva de la firma española está más cerca de su creación que nunca. 

Seat León Cupra R

Luca de Meo ayudó en el relanzamiento de Abarth como marca deportiva apartada de Fiat a simple vista, aunque mantiene un formato similar al que tiene AMG con Mercedes. Cupra podría adoptar esta estrategia, convirtiéndose en una marca deportiva para quien busque prestaciones.

“Creo que existe un potencial de desarrollar la marca en ese ámbito. En el pasado, SEAT ha sido unidimensional. Cupra nos brinda la oportunidad de tener otra nueva dimensión.”, afirmó Luca de Meo.

SEAT León Cupra 290

Nuevo logotipo más radical y deportivo

SEAT podría dotar a Cupra de un nuevo logotipo que transmite deportividad y radicalidad. De momento, sabemos que la marca lleva mucho tiempo desarrollando su próximo modelo, que podría ser un Ateca Cupra. Además de los modelos que la marca tiene en su gama, podrían rescatar algunos conceptos que se presentaron en el pasado.

“Los nombres de los registros de Seat no son necesariamente para modelos futuros, sino también los nombres que nos gustan y tendríamos en reserva. Tenemos muchos nombres registrados por si acaso.”, dijo Luca de Meo.

Podrían recuperar nombres del pasado

SEAT Bolero

Con la llegada de Walter Da Silva como responsable de diseño de la firma española llegaban tres nuevos prototipos presentados entre 1998 y 2001. Alguno de los tres -o incluso todos ellos- podrían ser rescatados por la nueva submarca deportiva para pasar a formar parte de su gama.

El SEAT Bolero quizá era el más interesante de los tres. Presentado en 1998, fue el primero de la trilogía en ser presentado. Se tratata de un sedán deportivo diseñado bajo las formas características de Walter Da Silva. Contaba con un motor de gasolina V6 biturbo.

Un año más tarde, en 1999, el SEAT Salsa anticipó los diseños de los SEAT Altea y León, se trataba de un compacto con rasgos de crossover.

SEAT Tango

El SEAT Tango, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2001, fue un intento de la firma de llevar a cabo el desarrollo de un nuevo modelo con el que rivalizar con el todopoderoso en el segmento de los convertibles, el Mazda MX-5. Este modelo sería el primer descapotable de la firma y entraría dentro de la filosofía de Cupra.

Descubriremos más acerca de la nueva submarca de SEAT en marzo del año que viene, donde en el Salón del Automóvil de Ginebra realizarán una presentación del esperanzador proyecto.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *