Un nuevo Dacia Duster de hasta siete plazas podría llegar en 2017

Dacia Duster Blackshadow

La llegada de Dacia a toda Europa como marca de gran volumen se realizaba a principios del nuevo siglo. Esta marca de origen rumano era vista por todos como una firma automovilística muy económica, con precios muy bajos y también unos productos que se encontraban lejos de poder pelear con las marcas generalistas por su estética así como por su calidad de acabados y los equipamientos que podía llegar a ofrecer.

La crisis económica, junto a algunas mejoras estéticas en los vehículos de Dacia, logró que esta marca tomara una alta importancia en el “Viejo Continente” y en nuestro país. Cada vez veíamos más Dacia Duster, Logan, Sandero y Lodgy por nos carreteras, llegando el Sandero a colocarse en el pódium en cuanto a cifras de ventas mensuales se refiere en alguna ocasión. Ahora, el Dacia Duster necesita una profunda renovación y parece que llegará con bastantes e importantes cambios en 2017.

Dacia Duster Essential edición especial interior

Según se rumorea por la red, el Dacia Duster podría saltar a otra plataforma, la CMF (Common Module Family), que es la encargada de desarrollar modelos como el Renault Kadjar. Esto significa que el futuro SUV de Dacia podría tener unas dimensiones mayores y, por tanto, no sería de extrañar que su habitáculo fuera capaz de albergar hasta 7 ocupantes; aunque aún no hay nada confirmado por parte de la marca.

El relevo generacional del Dacia Duster tiene un papel relativamente complicado. La marca no debería caer en la tentación de mejorar notablemente este producto si por ello también se ven obligados a elevar bastante su precio de venta. De este modo, Dacia deberá ingeniárselas para mejorar su diseño y la percepción de calidad, utilizando materiales simplemente correctos pero que añadan un mayor valor a este producto que tantas ventas está dando a Dacia y a su marca matriz, Renault.

Fuente – Carscoops

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *