Dacia ya no quiere ser una marca low cost y sus concesionarios tampoco

New visual identity of Dacia network 2022

Renovarse o morir. Esta expresión, que puede parecer muy manida, es una de las que más veces podemos asumir a lo largo de la vida. Pero, además, no solo se puede aplicar a nuestra existencia, sino que todas las empresas han de actualizarse para seguir en activo. De ahí que el sector del automóvil haya podido llegar donde está y ya no digamos de las marcas que lo forman. La última en «evolucionar» ha sido la firma rumana low cost Dacia.

Si haces un poco de memoria has de recordar que hace nada actualizó su imagen de marca. Os presentamos su nuevo logo, que lo estrenará el futuro Bigster, y grafía que lucirá toda su documentación oficial interna y externa. Sin embargo, aún faltaba mucho más por hacer y es ahora cuando hemos conocido este trabajo. Se trata del restyling (sí has leído bien) que han aplicado a toda la red comercial que tienen por lo ancho y largo del continente…

Con estos cambios Dacia pretende que su red comercial parezca más sofisticada y exclusiva…

New visual identity of Dacia network 2022

Y te preguntarás ¿Cómo se aplica un restyling a un concesionario? Pues muy fácil, cambiando toda o gran parte de su diseño. Según ha explicado Dacia en su nota de prensa, con este cambio de imagen comercial quieren dar un paso más para dejar atrás su posicionamiento. Ya no quieren ser considerados como una marca low cost y para salir de ahí tienen que ofrecer a sus clientes más. Más calidad y mejor servicio y de paso, con unos precios bajos.

Si nos fijamos en los tonos y materiales elegidos podríamos decir que nos recuerda a alguna firma de origen sueco. Sea como sea, la utilización del tono caqui para el edificio y elementos como el tótem le dan un toque más sofisticado. Este aire, además, se ve realzado por el material efecto madera que han elegido para complementar la decoración de los tótem. Por último, el logo de Dacia estará iluminado en caqui por el día y blanco por la noche…

Artículo relacionado:
Dacia, sigue los pasos de su matriz y, actualiza su imagen corporativa

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial publicada por Dacia, vemos la explicación que dan al diseño que han elegido para su red comercial…

«El paquete completo brinda a los clientes y transeúntes una mejor visibilidad externa de la marca Dacia. Muy simple.»

Por último indican que…

«El despliegue de la nueva señalización exterior en toda la red comenzará en primaveraEl proyecto continuará con la introducción de estándares de sala de exposición interior, que actualmente se están definiendo»

Habrá que ver cómo termina esta transformación, pero lo que está claro es que como bien reza el dicho «aunque la mona se vista de seda…» Ojalá estos cambios calen en el público y Dacia pueda subir escalones en imagen y calidad, aunque no sabemos si saldrá tan beneficiada…

Fuente – Dacia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.