Dacia Sandero: el coche más vendido del 2020 en España ¿Sorpresa?

Dacia Sandero Stepway

Ayer os traíamos el resumen de datos de matriculaciones de todo el 2020, que como sabéis ha sido un año realmente duro. Las matriculaciones de turismos cayeron prácticamente un tercio en comparación con el año anterior. Pero hoy y en este artículo queremos hablar del coche más vendido en nuestro país durante el pasado año, el Dacia Sandero.

El utilitario de Dacia lleva años y años estando en los primeros puestos de matriculaciones en nuestro país. Además, en muchas ocasiones se ha convertido en el modelo más vendido a particulares. Sin embargo, en este 2020 ha desbancado al Seat León del liderato general, un modelo que parecía intocable en los últimos años. ¿Pero por qué el Dacia Sandero ha sido el más vendido?

Aunque el Sandero siempre ha estado en las primeras posiciones, nunca había sido el modelo más vendido en un año en nuestro país. En este 2020 el utilitario rumano ha mantenido una buena regularidad (dentro de lo que cabe por la pandemia) mensual. Sin embargo, en diciembre ha tenido un fuerte empujón a nivel de ventas, matriculando más de 3.469 unidades por las 2.483 que ha firmado el León de Seat según FACONAUTO.

Interior Dacia Sandero Stepway

Como muchos de vosotros sabéis, Dacia ha presentado recientemente la renovación de la gama Logan y Sandero (Stepway incluido). Es muy probable que en el mes de diciembre contaran con importantes descuentos para dar salida a stock, además de alguna que otra probable automatriculación para evitar el WLTP en enero… Pero esto último casi seguro que ha ocurrido en todas las marcas.

Además de lo anterior, ni que decir tiene que la sociedad española no pasa por un buen momento desde hace algún tiempo. Quien quiere un coche urbano para ir del punto A al punto B, no se lía la manta a la cabeza y busca un producto económico. Más aún en estos tiempos de incertidumbre en todos los sentidos que vivimos desde hace unos cuantos meses.

Y no olvidemos que este detalle del Dacia Sandero dice mucho. El Seat León (prueba aquí) llevaba los seis últimos años siendo el coche más vendido en nuestro país, pareciendo claro que con el relevo generacional también lo lograría en 2020. Sin duda, no creo que esa “derrota” entrase en los planes de la marca de Martorell.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.