El Dacia Sandero europeo y el sudamericano tomarán diferentes caminos

Para que un modelo pueda venderse a un coste relativamente bajo, ha de sacrificar muchos aspectos. Uno de ellos es el diseño, pues ha de contar con líneas y formas nada rebuscadas y sencillas. El motivo que subyace tras este motivo tiene que ver con los costes de producción que hay que asumir para llevarlo a la cadena de montaje, pues un diseño complicado supone invertir más dinero en maquinaria y por consiguiente, en un mayor coste unitario a la hora de fabricar y vender.

Hasta ahora, Dacia ha tenido una política de diseño sencilla y lógica. Todos sus modelos, independientemente del logo que lleven en parrilla y maletero, contaban con el mismo diseño. Con esta medida se aseguraban que en una misma línea de producción se ensamblaban las unidades que iban destinadas a todos los mercados en los que se comercializan con el mínimo coste posible. Sin embargo, con la próxima generación del Sandero parece que esta política de diseño unificado se va a romper.

Según se desprende de las imágenes que se han filtrado de la Oficina de Patentes de Brasil, la próxima generación del Dacia (o Renault) Sandero que se comercializará en Sudamérica, contará con un diseño diferente al que tendrá la versión para el Viejo Continente. En esta zona del mundo, el urbano de la firma rumana goza de buena salud y ventas, por lo que no es de extrañar que Renault quiera dar un salto cualitativo a sus modelos más vendidos.

El diseño del frontal mantiene los rasgos de familia que ya conocemos en la actual gama Dacia, pero es en la parte trasera donde se concentran el mayor número de cambios. En esta zona, los pilotos traseros son de diseño exclusivo, que parecen asemejarse por la parte superior, a los que lleva la actual generación del Mégane. En conjunto, son una mezcla a los que tiene el veterano Citroën C4 y a los del Mégane, aunque como es lógico, la carga visual queda reservada a la zona que está fuera del portón del maletero.

Como es lógico, los cambios estéticos que afecten al Sandero “normal” también llegarán a la versión Stepway. Además, para acentuar la vertiente todo camino, incluirá algunos retoques extra, como un paragolpes de renovado diseño, llantas de aleación de diferente diseño o nuevos colores. El resto de elementos técnicos, mecánicos y de equipamiento deberían mantenerse intactos respecto al Sandero del que deriva.

Otros detalles técnicos que han transcendido tras esta filtración, es que el nuevo Sandero contará con dirección asistida eléctrica y pasará a emplear una nueva caja de cambios automática CVT Xtronic (de Nissan) que ya se utiliza en otros modelos de la marca. La gama mecánica, hasta donde se sabe, seguirá siendo la misma que motoriza al actual urbano de la casa rumana.

Habrá que estar atentos a las últimas novedades de Dacia para saber si en el último momento se volverá a unificar la línea estética o si por el contrario la división es total. En conocer el resto de detalles del modelo no deberíamos tardar mucho, pues su sustituto no tardará mucho en hacerse oficial.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *