¿Debo encerar el coche?

Encerar

Hay mucha gente que piensa que no es necesario encerar el coche. El encerado del coche, al igual que el mantenimiento del motor, también forma parte del buen mantenimiento de nuestro coche, por lo que debemos cuidar la pintura de nuestro coche.

El estado de la pintura no afecta a la forma de andar del coche ni nos llegará a dejar tirados por ese motivo. Sin embargo, sí que es un aspecto que se tiene mucho en cuenta a la hora de vender el coche, o incluso para la buena conservación de las piezas metálicas de nuestro coche.

Si enceramos nuestro coche, protegeremos la pintura y la mantendremos limpia, ya que reduciremos los efectos de la exposición diaria de la pintura al viento, lluvia, rayos solares, granizo u otras manchas.

Vale, ya tenemos claro que debemos cuidar la pintura de nuestro coche y encerar toda la carrocería de vez en cuando, pero ¿cada cuánto debemos encerar el coche? Algunos fabricantes de pintura indican que se debe encerar el coche cada mes y medio. En cambio, en otros casos recomiendan realizar un encerado una vez al año. Como vemos, el baremo de tiempo es muy amplio, por lo que es preferible encerar el coche cuando notemos que es necesario.

Encerado

También depende en gran medida del uso que le demos al coche. No es lo mismo que duerma a la intemperie que si lo guardamos todo el día en un garaje. Por lo tanto, existen una gran cantidad de factores que pueden hacer variar la periodicidad con la que enceramos nuestro coche.

Para ayudarnos a saber cada cuánto es recomendable encerar nuestro coche, podemos realizar una serie de pruebas que nos ayudarán a salir de dudas.

Una de ellas es la de la gota de agua. Después de lavar el coche, debemos fijarnos en las gotas de agua de la superficie del coche. En caso de formarse varias gotas uniformes, quiere decir que todavía está la capa de cera que se dio anteriormente. Sin embargo, si no se forman gotas uniformes pero sí grandes sábanas de agua, será necesario encerar el coche.

También podemos saber si necesitamos encerar el coche de otra forma. Después de lavar y secar nuestro coche debemos coger un trapo y frotar la superficie de la carrocería en un sentido y luego en el contrario. Si escuchamos un chillido, quiere decir que es necesario encerar la pintura de nuestro coche.

Más información – Cuida la pintura de tu coche, Lavar el coche puede tener los días contados

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *