“Ferrari necesita involucrarse en la Formula E”, palabras de Sergio Marchionne

Sergio Marchionne Ferrari

Si por algo se caracteriza Sergio Marchionne es por decir las cosas claras. La movilidad del futuro cada vez está más cerca y, sin duda, estará muy relacionada con los vehículos eléctricos. Puede que los modelos superdeportivos resistan, el tiempo que puedan, a la electrificación completa de su propulsión, pero es probable que algún día ocurra lo que ninguno de nosotros queremos. En cualquier caso, la hibridación de superdeportivos ya es el presente.

El caso es que la Formula E, conocida como la Formula 1 del futuro, puede ser una interesante puerta al desarrollo de vehículos del futuro. Sergio Marchionne, CEO de la compañía del “cavallino rampante”, tiene muchas intenciones de que la prestigiosa firma italiana aterrice en dicha categoría. “El desafío es beneficiarse de la hibridación no sólo en términos de reducción de emisiones, sino también de rendimiento”, afirmaba el máximo responsable de la marca en unas recientes declaraciones.

DS Performance Formula E

No es la primera vez que Marchionne declara sus intenciones de llevar Ferrari a esta categoría de monoplazas eléctricos, pero en esta ocasión el CEO de Ferrari lo ha dicho con bastante contundencia y dando diversos motivos de por qué Ferrari saldría beneficiada con su participación en la Formula E. “Tenemos que estar involucrados en la Fórmula E porque la electrificación, vía hibridación, va a ser parte de nuestro futuro”. “La hibridación es crucial para Ferrari. No se puede negar que las regulaciones nos ponen bajo presión, pero podríamos alcanzar esos objetivos de otras formas”.

¿Cuándo veremos un “cavallino” en la Formula E? Difícil de saber, pero por la insistencia y confianza de Marchionne en los beneficios que les puede aportar nos invita a pensar que no tardarán demasiado. Dicen algunos rumores que una llegada en el año 2019 sería posible. En cualquier caso, y aunque podría no ser algo tan cercano, si Marchionne continúa al mando de Ferrari, hay altas posibilidades de que la marca italiana se encuentre relativamente pronto compitiendo con vehículos totalmente eléctricos.

Fuente – Autosport

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *