El deportivo Toyota GR Yaris será presentado el 10 de enero

Toyota GR Yaris prototipo camuflado

Quien piense que Toyota es una marca aburrida que solo se dedica a fabricar coches híbridos está muy equivocado. Cierto es que había perdido un poco su chispa deportiva, pero la está recuperando y… ¡de qué manera! Tras haber conocido y probado de primera mano al nuevo Toyota GR Supra, pronto veremos al segundo modelo de Gazoo Racing para la calle, el Toyota GR Yaris.

La marca japonesa ha lanzado esta misma mañana un comunicado de prensa respecto al nuevo Toyota GR Yaris. El principal detalle es que nos confirman la fecha y el lugar de presentación de este segundo deportivo. Será desvelado oficialmente el próximo 10 de enero en el Salón de Tokio (Tokio Auto Salon).

Artículo relacionado:
Toyota Yaris, así es la nueva generación del urbano híbrido por excelencia

Según las recientes informaciones, para la firma nipona, es un coche “inspirado en los rallyes, diseñado para la carretera”. De este modo Toyota Gazoo Racing quiere transmitir que toda la experiencia y conocimientos recogidos en los últimos años en competición, donde han logrado bastantes éxitos como títulos de constructores y pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallys, se trasladará a este modelo utilitario deportivo.

Además, comentan que este Toyota Yaris deportivo que conoceremos en apenas un mes ya ha superado las pruebas finales de su fase de desarrollo. Es más, incluso “Morizo”, alias con el que compite Akio Toyota (Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation), ha dado el visto bueno al punto final.

Desgraciadamente, todavía no conocemos datos que ya tenemos ganas de saber. No sabemos cuál será el motor utilizado ni tampoco su procedencia, el rendimiento que será capaz de generar u otros datos de prestaciones, como el tiempo que tardará en realizar el 0 a 100 km/h. Habrá que esperar cuatro semanas más para conocer todos estos detalles. Tampoco se han desvelado imágenes finales del Toyota GR Yaris, solo las que podemos apreciar aquí con un prototipo camuflado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.