Descartado, no veremos ningún Porsche híbrido manual

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Los cambios manuales cada vez son más difíciles de ver en nuevos modelos de altas prestaciones. Marcas de vehículos veloces como Ferrari o Lamborghini los han dejado totalmente de lado. Porsche es una de las pocas que sigue ofreciendo algunas versiones con tres pedales en sus coches más deportivos, aunque realmente pocos clientes se decantan por este tipo de transmisiones, solo los más puristas y algún que otro especulador por el valor que podrán llegar a alcanzar algún día.

Hace menos de 48 horas que la firma de Stuttgart presentó la tercera generación de uno de sus productos más importantes, el Porsche Cayenne. Dicha presentación tuvo lugar en Stuttgart y ese evento fue aprovechado por nuestros compañeros de Road&Track para charlar con Gernot Döllner, ingeniero inmerso en el desarrollo de productos de la firma alemana, quien declaró que los modelos híbridos de Porsche no utilizarán cajas de cambio manuales. ¿Por qué no veremos un híbrido manual?

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

En realidad, no ha habido muchas marcas que hayan dotado de transmisiones manuales a sus modelos híbridos. Ni el Porsche 918 Spyder, ni el Panamera Hybrid y tampoco el Ferrari LaFerrari han sido lanzados al mercado con posibilidad de contar con tres pedales. Tampoco, ya en niveles más modestos y enfocados a obtener consumos y emisiones contenidos, el Kia Niro o el Toyota Prius montan cajas de cambios manuales; y no es porque sea algo imposible.

El ingeniero de Porsche comenta que los coches híbridos y eléctricos de la marca solo tienen sentido con cambios automáticos cuando el objetivo es obtener una alta eficiencia. Tiene su lógica, pues la gestión electrónica, gracias a los múltiples parámetros que recoge, sabe en todo momento cual es la relación del cambio más conveniente en todo momento.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche tiene abundantes planes de modelos limpios con el medio ambiente, invirtiendo importantes sumas de dinero en múltiples proyectos verdes. El futuro de los automóviles (un futuro no muy lejano) pasa por la eficiencia, incluso en modelos de muy altas prestaciones, siendo por ello que esta noticia no nos pille por sorpresa. Y no, no penséis que solo será Porsche, pues prácticamente todos los fabricantes deberán seguir este camino.

Fuente – Road&Track

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *