El Hyundai Santa Fe se hace oficial; y viene con el frontal del Kona

Durante las últimas semanas os hemos traído algunas pinceladas en forma de teaser del Hyundai Santa Fe que la marca iba publicando prácticamente con cuentagotas. Hoy ya han sido publicadas algunas imágenes oficiales, que son las que nos acompañan en este artículo, así como algunos datos de importancia para el modelo SUV de 7 plazas.

El nuevo Hyundai Santa Fe debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en apenas un mes, pero la compañía asiática ha preferido dejarnos claro desde ahora su apuesta de diseño. De este modo, nos encontramos con un frontal muy atrevido y diferente al del resto de modelos del mercado, siempre y cuando exceptuemos al Hyundai Kona, pues tienen muchas similitudes entre sí. De hecho, cuesta reconocerlo como un Santa Fe, pues cambia completamente respecto a su predecesor.

La marca todavía no ha querido mostrar imágenes de la retaguardia de este Hyundai Santa Fe, dejándonos solo alguna imagen de bocetos anteriores de su trasera. Creemos que no será tan arriesgado como en su frontal, pero todavía no podemos confirmarlo. Hyundai ha informado de su distancia total, que es de 4,77 metros, y de su anchura, 1,89 metros, avanzándonos que tendrá una batalla superior a la del modelo actual para ofrecer más espacio a los ocupantes.

Lo que sí podemos confirmar es el claro cambio del interior respecto a la generación anterior que aún se comercializa. El nuevo Hyundai Santa Fe adopta esta distribución más lógica de sus mandos, siendo ahora más similar al resto de modelos de la marca asiática, pero no idéntico. El cuadro de instrumentos y las formas del salpicadero son totalmente propias, mientras que la pantalla flotante y algunos otros elementos son claramente heredados del resto de la gama. Algo que sí podemos asegurar es que las calidades interiores serán muy altas.

Aunque todavía no se han confirmado las versiones que llegarán al mercado español, en su mercado natal, Corea del Sur, estará disponible con motorizaciones diésel y gasolina de 2 litros, contando con tracción integral y caja de cambios automática en todos los casos. Tendremos que esperar para saber qué versiones llegarán a nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=n0D5SLCEL1o&feature=youtu.be

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Hyundai, Lanzamientos, SUV
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.