Un diputado pretende que los coches sean blancos para ser más Eco

La mayoría de ciudadanos podríamos decir que ya nada nos sorprende de lo que proponen nuestros políticos, sean del color que sean. Pero hablando de colores, en la Asamblea Nacional de Francia, un político ecologista ha lanzado una idea con fines ecológicos: que los techos de los coches sean blancos.

Para ponernos en situación, Julien Bayou -así se llama esté político galo- presentó tiempo atrás una propuesta para que los tejados de los edificios y casas se pintaran de blanco. Todos sabemos que esta tonalidad no atrapa tanto el calor del sol y, por lo tanto, los edificios serían más frescos en verano. El objetivo es que se reduzca el uso de los aparatos de aire acondicionado y, con ello, reducir la contaminación.

Parece ser que a Bayou también le gustaría trasladarlo a los automóviles. Al igual que ocurre en los edificios, las carrocerías de los coches con tonos oscuros se calientan más que los de tono claro o, directamente, blancos. Por lo tanto, el interior del vehículo está algo más fresco en los coches blancos que en los negros cuando llevan cierto tiempo aparcados al sol; especialmente en verano, por supuesto.

¿Y qué ahorraríamos en los coches? Pues ni más ni menos que nuestro coche no tendría que utilizar tanto el compresor del aire acondicionado para lograr una temperatura adecuada en el habitáculo, de modo que el vehículo consumiría menos combustible y reduciría las emisiones de CO2.

Loto y parrilla
Artículo relacionado:
¡Hachazo al sector del automóvil! 0 emisiones de CO2 para el año 2035…

Técnicamente, a este político francés no le falta razón. Se ahorraría combustible y también se contaminaría menos; pero no deja de ser una noticia que llame la atención. ¿Tendremos los ciudadanos que comprar nuestro coche blanco -o con el techo blanco- por obligación en algún momento? ¿Crearán un impuesto a modo de penalización para aquellos que conduzcan coches con tonos oscuros?

Por cierto, si quieres ahorrar combustible este artículo te vendrá de maravilla.

Sea como fuere, esperemos que ningún político español se tome muy en serio esta propuesta de Julien Bayou, que son capaces de ponerlo en práctica en un santiamén en nuestro territorio. Bastante tenemos ya con los precios de los combustibles o el cada vez más difícil acceso a un vehículo propio, tanto por precios como por normativas, como para ni siquiera tener libertad a la hora de elegir el color de nuestro coche.

Fuente – LeParisien


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.