¡Cazado! Así es el diseño frontal del nuevo Mercedes-Benz Clase S W223

Mercedes-Benz Clase S Coupé

Cuando un fabricante debe actualizar un modelo clave de su catálogo lo puede hacer siguiendo dos líneas de trabajo. Por una parte está la posibilidad de apostar por un cambio radical. Suele darse en modelos y segmentos dinámicos con una evolución paralela a la que sufre el mercado. Por otra parte está mantener una línea continuista que retenga a los clientes actuales y genere interés a aquellos que no pensaban en ese modelo.

Esta opción la conocemos en modelos míticos como el Volkswagen Golf. Sin embargo, existe una tercera vía que apuesta por mezclar innovación con tradición. Esta es la que veremos en los trazos que darán forma al nuevo Mercedes-Benz Clase S W223. Lo sabemos, porque hace un par de semanas una filtración daba al traste con uno de los mayores secretos del año. Ahora, un ¿teaser? oficial se encarga de confirmar lo que ya sabíamos.

El debut del Mercedes-Benz Clase S W223 será en la segunda mitad de 2020

Mercedes-Benz Clase S W223 front teaser

El responsable de dar a conocer el primer teaser oficial del Mercedes-Benz Clase S W223 ha sido Ola Källenius. El CEO de Daimler AG, matriz de la firma alemana, ha participado en una pequeña charla con la peridista Yasmine Blair. El fin de ésta era presentar en sociedad la nueva plataforma Meet Mercedes Digital que han creado para dar a conocer al mundo entero sus próximos lanzamientos y novedades.

La charla en sí no es gran cosa, pero toma otro cariz cuando sale el tema del Clase S W223. Según Källenius, su nuevo buque insignia será especial, superando en todo a su predecesor. El aspecto que más evoluciona, además del diseño exterior, tiene que ver con la carga tecnológica. Kállenius afirma que se puso a los mandos del Clase S W223 en una autopista y quedó francamente asombrado por su nivel de refinamiento y de aislamiento.

Artículo relacionado:
¡Al desnudo! Así es el diseño del nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021

Pero hasta que podamos comprobar ambas afirmaciones, nos quedamos con su estética. Si echamos un vistazo a la imagen publicada, vemos cómo evoluciona su código estético. Destacan los grupos ópticos por la combinación de trazos rasgados y lo elaborado de su interior. La luz diurna por LED aparece formando una especie de ceja, como la que luce la nueva generación del CLS o el reestilizado Clase E.

La parrilla frontal mantiene un tamaño generoso y lamas horizontales. Las posibilidades de personalización serán muy amplias, con la inclusión de adornos terminados cromado brillante o aluminio cepillado. La estrella seguirá situada sobre el capó, aunque dependerá del acabado elegido. Por último está el paragolpes y la gran toma de aire inferior flanqueada por dos «C´s» cromadas opuestas.

Con todo, el debut mundial del Mercedes-Benz Clase S W223 tendrá lugar en la segunda mitad del año. La fecha exacta aún no es oficial, aunque podría ser en septiembre. Será entonces cuando conozcamos al completo a una de las berlinas de representación más importantes del mundo. Eso, si las filtraciones no estropean la sorpresa.

Fuente – Meet Mercedes Media


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.