Dodge Charger Bullit ’69: A la venta el coche de Jamiroquai y Bruce Willis

Probablemente la mayoría de vosotros coincidiréis conmigo en que los muscles americanos tienen una esencia especial. Debido a varios factores que diferenciaban -y todavía lo hacen a día de hoy- Estados Unidos con Europa, como el precio de la gasolina, el mercado del automóvil tomó distintos caminos.

Los americanos, se especializaron en coches con motores de gran cubicaje y usualmente configuraciones V8, mientras que los europeos preferíamos motores más pequeños, normalmente de 4 o 6 cilindros en línea, bien optimizados y que fueran eficientes. El coche en venta, que tiene el honor de haber pertenecido a Bruce Willis y a Jay Kay -Jamiroquai-, es todo un icono en el automovilismo americano. 

El Dodge Charger Bullit, es una fiel réplica del modelo que aparecía en la película que lleva el mismo nombre -Bullit-, donde en una de sus escenas más famosas, se puede ver a un Mustang y a un Charger saltando por las calles de San Francisco en una de las persecuciones que marcaron el cine de la época. De hecho, el Dodge Charger era conducido por el antagonista del film. El bólido americano cuenta con un motor V8 de 8,2 litros de cilindrada atmosférico acoplado a una caja automática de 3 velocidades.

El modelo del que os hablamos, se subastará el 24 de febrero en el evento Race Retro Classics de Reino Unido, organizado por Silverstone Auctions, una empresa de subastas. Además del aspecto intacto con el que cuenta el Dodge Charger Bullit, algo que siempre aumenta el precio en este tipo de compras, fue adquirido por Demi Moore como regalo para su marido.

Más tarde perteneció a Bruce Willis durante 10 años, y finalmente a Jay Kay, un gran aficionado de los automóviles como se puede ver en sus diversos videoclips, quien lo importó a las islas británicas. El precio a alcanzar en la subasta se estima que será de en torno a 70.000 y 85.000 euros.

Fuente – AutoClassics

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coupés, Curiosidades, Dodge

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.