Con el Donkervoort D8 GTO-JD70 querrás tener, de nuevo, 18 años

Donkervoort D8 GTO-JD70

Si os pregunto por Donkervoort Automobielen BV ¿sabríais decirme quién es? ¿qué fabricante se esconde tras él? Probablemente pocos tengan la respuesta, pero debo deciros que es un constructor con cierta tradición. Nació en los Países Bajos hace 41 años y su creador es Joop A. Donkervoort. Ahora, este señor cumple 70 años de vida y su empresa ha querido homenajearlo con la creación de un modelo muy especial, el Donkervoort D8 GTO-JD70.

El Donkervoort D8 GTO-JD70 es la última vuelta de tuerca que dan al D8 GTO el, por ahora, único modelo de su gama. Este pequeño vehículo, es un prodigio de la técnica, pues cuenta con un desarrollo que sólo los mejores fabricantes pueden emplear. Todo ello, redunda en una dinámica de conducción de primer nivel, potenciada por un peso final en báscula muy bajo y una mecánica gasolina turboalimentada de gran rendimiento.

Del Donkervoort D8 GTO-JD70 sólo se fabricarán 70 unidades

Donkervoort D8 GTO-JD70

Uno de los trucos del D8 GTO-JD70 radica en el empleo masivo de fibra de carbono EX-CORE. Este elemento se extiende por el chasis o la carrocería. Con ella, logra mantenerse por debajo de los 700 kilos, cifra récord en su categoría. Además, según sus creadores, no sólo es liviano, sino que cumplirá con las normativas de choque de la Unión Europea para los vehículos de producción limitada.

Para moverse, cuenta bajo el capó con un motor de recocido desempeño. En concreto, es el 2.5 litros de 5 cilindros turboalimentado de Audi Sport. Las cifras de rendimiento final no han sido anunciadas, pero el D8 GTO alcanzaba los 381 CV de potencia y un par de 475 Nm. Gracias a estos datos, firmaba un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 2,8 segundos y sólo tenía 659 kilos de peso. Por tanto, en esta versión, los datos deberían ser aún mejores.

Todo este potencial tendrá un aliado de importancia: la ausencia de ayudas electrónicas a la conducción. Donkervoort se ha caracterizado, desde su nacimiento, por ofrecer vehículos deportivos en los que el conductor deba implicarse en su conducción. Teniendo en cuenta este nivel de exclusividad, no es raro que sólo se vayan a fabricar 70 unidades del Donkervoort D8 GTO-JD70. Las primeras llegarán entre 2020 y 2021 a un precio que arranca en 163.636,36 euros.

Fuente – Donkervoort Automobielen BV


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.