Dos operarios “borrachos y fumados” causan un millón de euros en pérdidas a BMW

Como lo leen. El pasado 3 de marzo una de las líneas de producción de la fábrica de BMW en Múnich tuvo que ser paralizada durante 40 minutos. Puede parecer una anécdota, pero lo cierto es que, según apunta el medio alemán Bild, el motivo de esa parada no fue una avería ni tampoco una huelga, sino que dos operarios tuvieron unos problemas que seguro no hicieron demasiada gracia a los encargados de la factoría ni a los altos cargos de la firma.

Al parecer, los dos empleados llegaron a su puesto de trabajo mostrando signos de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes. Los dos trabajadores no podían realizar su cometido y a eso de las 10:40 del citado 3 de marzo se derrumbaron. Ambos tuvieron que ser atendidos por servicios médicos y la cadena de montaje tuvo que detenerse. Según Bild, habían consumido importantes dosis de alcohol y también habían fumado marihuana.

Un portavoz de la marca comentaba en unas declaraciones que este acontecimiento supuso unas pérdidas a la empresa de “cinco dígitos”, aunque el medio alemán al que hacíamos referencia dice que la cuantía es muy elevada, cercana al millón de euros. En cualquier caso, el “lío” causado por estos dos operarios probablemente haya supuesto la pérdida del puesto de trabajo para ambos. No sería muy normal que la factoría les diera una nueva oportunidad después de las cifras de pérdidas citadas.

Los dos trabajadores que se encontraban “borrachos y fumados” estaban realizando sus tareas en la zona de montaje de los tubos de escape. No sabemos si los empleados habían consumido alcohol antes de empezar su jornada laboral o durante el descanso; pero parece que durante dicho descanso sí habían fumado un “cigarrito de la risa”. Un tanto incompetentes y poco profesionales. ¿Se imaginan la cara de los altos cargos de BMW y de la factoría al recibir la noticia?

Fuentes – Carscoops y Bild

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Curiosidades

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

33 comentarios

  1. Alejandro Roldan Luque, lee, jaja

  2.   Yannis Perez dijo

    Cualquiera les dice nada ahora, seguro que investigan el árbol genealógico y sacan algún tatarabuelo español para escusar su comportamiento alemán desviado.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Mejor no dar ideas… jejeje

  3. Eso a BMW no le afecta mucho

    1.    Actualidad Motor dijo

      Hombre, afectar igual no demasiado, pero por dos operarios liar todo eso…

    2.    David Heredia Vargas dijo

      Lo sé. La verdad que teniendo trabajando no sé como hacen eso

    3.    Actualidad Motor dijo

      A la cola del paro, suponemos…

    4. En España os aseguro klo hace bastante gente yo e pillado a más de uno

    5.    Actualidad Motor dijo

      Hay de todo…

  4.   Jesus Lozoya dijo

    Raul Sotelo

    1.    Jesus Lozoya dijo

      Tu y el momo

    2.    Raul Sotelo dijo

      Y la foquita

  5.   Sergio Eraso dijo

    Aleja Bohorquez ?

    1.    Actualidad Motor dijo

      Qué os parece? XD

  6. En España los sindicatos estarían organizando movilizaciones para su readmision…

  7. Eso le pasa por tanto examen y tanta selección de la polla q hacen las mierdas de las multinacionales. ….y muchos trabajadores supervsludos en el paro….Q se jodan q no tienen ni puta idea de contratar. …

  8. En todos los oficios se fuma…

    1.    Ruben CF dijo

      Jajaja nunca mejor dicho

    2.    Actualidad Motor dijo

      Hombre, en todos todos… y eso… ? Un saludo

  9. Luego dicen de españa pero gentuza ahi en todos los paises

  10.   José Luis Louzao dijo

    Jejejeje eso sí ahora mismo no hay duda son alemanes los más correctos los mejores en todo y disiplina pura si si solo cuando no se están fumando un porro. ……

    1.    Actualidad Motor dijo

      Habrá de todo, como en todos los sitios ?. Un saludo

  11. Ya sabemos como hacen los bmw ?, talivag forever

  12. Pues nada, ahora que los pongan a hacer un 8D

  13.   Sergio Angueira dijo

    Empleados del mes… ???

  14.   JJ dijo

    Ahí se entiende que luego salgan “coches malos” sin aparente explicación… como te compres un coche y la unidad que te toque en suerte sea la del operario u operarios que estaban de resaca después de una noche de fiesta, copas, mujeres y drogas,… pues nada, a sufrir luego las averías, los desajustes y la “resaca” de dichos operarios durante años (y pagando costosas reparaciones, pérdidas de tiempo y dolores de cabeza sin necesidad).

    Luego vas a la postventa, no le encuentran de qué puede ser exactamente ese extraño fallo, resulta que la garantía ya ha vencido y te toca pagar cada una de las veces que vas al taller y terminas harto del coche e intentándolo vender como sea para quitarte de encima la ruina que supone una unidad “falluta” (donde no queda títere por cabeza y cuando no es un pito es una flauta).

    En una empresa como BMW (y cualquier multinacional automovilística, pero más aún una que presume de ser Premium) y que cobra sus coches y repuestos nada baratos, debería suponer, una conducta así la expulsión inmediata de los operarios sin indemnización de ningún tipo (deberían ellos indemnizar a su empresa más bien).

    Cuando se tiene trabajo y más en una multinacional de ese nivel, uno ha de ser responsable y tener estilos de vida mucho más saludables y organizados (en beneficio de la empresa y de uno mismo que, en general, no debe andar mal pagado en la factoría BMW-Munich).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *