DPCA-PSA decide importar motores chinos para el mercado francés

DPCA-PSA

Como ya conocíamos, tras adquirir el 14% del grupo Francés PSA, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA) se convirtió en uno de los tres accionistas con capacidad de control, junto con la familia Peugeot y el Gobierno Francés. Hasta entonces, Dongfeng Motor era una marca completamente desconocida en el Viejo Continente…

Más adelante, el acuerdo llevado a cabo por ambas compañías, permitió al grupo Chino hacerse cargo de los negocios que conciernen a las importaciones de vehículos (la cual, estaba siendo manejada desde la sede que tiene el fabricante francés en Asia). Ahora, algunos motores Chinos serán montados en algunos modelos comercializados en Europa, empezando por los gasolina…

Grupo PSA Logotipo

Donfeng Motor es el segundo fabricante más importante a nivel nacional. Esto implica una gran repercusión en sus acciones, ya que China se posiciona como el líder a nivel mundial en producción de vehículos, cuya cifra alcanza los 22 millones de unidades  fabricadas al año.

Tras la apertura de su nueva factoría (la cuarta), y el comienzo de fabricación del Peugeot 4008 (el segmento SUV representa casi el 40% del mercado Chino), la tasa de crecimiento de esta alianza es impresionante. La producción se estima en 75 vehículos por cada 1.000 habitantes.

Peugeot RCZ

Comenzando con distribución de algunos modelos de Peugeot y Citroen, desde hace unos años, Donfeng se convirtió en el importador oficial de vehículos de PSA con modelos como el Peugeot 4008, el Peugeot RCZ, o el Citroen C4 Aircross para el mercado asiático. Modelos de la gama DS serán gestionados por otra empresa; Changan PSA Automóvil.

El pasado 13 de Marzo, salieron de la planta que tiene DPCA en Xiangyang, 36 motores que serán importados a las factorías que tiene el grupo PSA en Europa. Se espera que la fecha programada para su llegada sea de unos 55 días; esto es, para antes del mes de Junio de este mismo año.

Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz

Los primeros motores recibidos serán los gasolina de 1.2 litros de cilindrada, inyección directa turbo (los ya conocidos THP). Teniendo en cuenta la capacidad de fabricación de PSA en Europa, se espera que en el período comprendido entre los años 2017/2018, el número total de motores que lleguen ronde las 60.000 unidades.

Fuente – DPCA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

5 comentarios

  1. En Europa no hay suficientes trabajadores para fabricar motores y hay que importarlos de Asia. Si es que nos sobra el trabajo???

  2. Si al final, quien los va a comprar?? Si la mayoria de consumidores pierden sus trabajos por el desvio de los fabricantes a china, en europa no va a quedar quien compre citroen o vw o scania etc etc

    1.    JJ dijo

      En efecto. Luego dicen que el parque automovilístico está envejecido, que hay que cambiar de coche a los 8-10 años, que hay que ir achatarrando coches… ¿ con qué trabajo y con qué sueldo compras un coche nuevo cuando, además, la inmensa mayoría de la oferta en coches nuevos se va al segmento SUV que implica coches más caros en PVP de compra, más caros de seguro, de impuestos, más pesados, que consumen más que un modelo equivalente no-SUV, con peor aerodinámica y más caros de mantener por tener ruedas más anchas y grandes, frenos y amortiguación más cara, etc ?

      Es un contrasentido: “Compre, gaste, consuma, tire lo viejo,…”… ¿ Con qué trabajo y con qué ingresos si cada vez hay menos trabajadores y peor pagados en Europa ?

  3. Vaya tela, así queremos hacer grande a Europa? ?
    O más todavía a china???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *