Drako Dragon: 2.000 CV a 290 mil dólares ¿El SUV eléctrico ideal?

Drako Dragon

La era de la electrificación ha permitido que las marcas apliquen esa expresión de “Y yo, más”. Y esto se fundamenta en que un motor eléctrico es más sencillo de desarrollar y potenciar que uno térmico ICE. De hecho el número de superdeportivos e hiperdeportivos se ha multiplicado desde que las propuestas eléctricas han dado el paso al frente. Pero lo más interesante es cómo los SUV´s se han sumado a la moda. El último, el Drako Dragon.

Del Drako Dragon ya te hablamos tiempo atrás cuando tuvo lugar su anuncio oficial. Se trata del nuevo modelo que la casa de Silicon Valley presenta en sociedad y que se basa en la tecnología del GTE. Pero respecto a este ofrece un rendimiento mayor ya que anuncia una potencia final de 2.000 CV. Ahora vuelve a la primera línea informativa para anunciar cuándo está prevista su producción, su precio y otros secretos aún ocultos. Toma nota.

La producción del Drako Dragon está prevista para el año 2026 a un ritmo de 5 mil unidades anuales…

El “nuevo” debut oficial del Drako Dragon ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El escenario y todo lo que le rodea no es casual pues juega en casa y EEUU será el primer país que lo podrá comprar. Con todo, su diseño confirma los trazos vistos con dos grandes puertas de ala de gaviota que dan paso al interior. Tampoco falta un frontal con un “alerón” como el del Dodge Charger Daytona SRT.

Pero tampoco podemos obviar las tomas de aire del pilar “C” o las branquias de los laterales del paragolpes frontal. En todo caso, estas ayudas sumadas a un chasis fabricado en fibra de carbono le ayudan a contener la tara en los 2.254 kilos. No obstante, esta cifra no implica pérdida alguna en prestaciones pues anuncia un 0 a 100 km/h de 1,9 segundos y una punta superior a 321 km/h.

Drako Dragon EV SUV - Drako Motors 0
Artículo relacionado:
Drako Dragon: 2.000 CV y puertas de ala de gaviota para un SUV especial

Para alimentar tal potencial el Drako Dragon recurre a una batería de ion litio. Según la marca puede cargarse a 500 kW para recuperar un 80% de la carga en 10 minutos. Además la autonomía se sitúa en torno a las 420 millas o 676 kilómetros. Todo ello envuelto en un clima interior al más puro estilo Tesla con una gran pantalla central táctil horizontal y un volante de diseño monoplaza.

Con todo, el Drako Dragon está previsto que llegue y entre en producción en 2026 con un volumen de 5 mil unidades anuales. Respecto a su precio arranca en los 290 mil dólares y las reservas están abiertas. Si quieres hacerte con un Dragon “pelao” la cifra a dar es de 500 dólares pero si quieres un First Edition son 5 mil dólares. Eso sí, de esta versión sólo fabricarán 99 unidades…

Fuente – Drako Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.