DS podría lanzar un deportivo híbrido para rivalizar contra el BMW i8

DS Super Car Teaser

Para el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) se ha convertido en una prioridad que DS funcione cuanto antes como una firma premium y que, además, se pueda igualar a Audi, BMW y Mercedes-Benz. El E-Tense Concept que presentaron en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra marcó el camino que seguirían, pues presentaba un modelo que por diseño, calidad y planta motriz podría dar la réplica a los mejores modelos de estas firmas teutonas.

Sin embargo, la filial premium del consorcio galo estaría pensando en cambiar la hoja de ruta del E-Tense Concept para lanzar al mercado algo más exclusivo. El nicho de mercado del E-Tense Concept estaba más enfocado hacia los deportivos extremos que a los GT´s, sin embargo hay otros segmentos en el mercado que les pueden reportar mayor rédito en cuanto a imagen de marca. La prueba está en el BMW i8, y ahí es donde querría ir DS dándole una vuelta de tuerca a su coupé híbrido.

DS Super Car Teaser

Según se desprende de las imágenes que se han filtrado, la marca habría puesto en marcha la maquinaria para dar forma a este nuevo modelo halo. El proyecto que cuenta con más apoyos es el que ha presentado Aaron Jaryong Koo, un diseñador de California (Estados Unidos) que ha basado su trabajo en las colecciones de moda presentadas por el diseñador de moda Jean Paul Gaultier.

Direction A, B y C es el nombre que han tomado estas propuestas y que podrían materializarse en un nuevo concept para DS. Éste modelo no se convertiría en una realidad antes del año 2020 y cuando se materialice lo haría con una planta motriz híbrida. Con este modelo la firma gala buscaría dar la réplica al BMW i8, pues sus planes de futuro van por el camino de la hibridación y electrificación de su gama de modelos.

Por ahora no hay muchos más detalles de este modelo. Sin embargo, si se les escapa, algo podremos conocer cuando el Grupo PSA desvele los planes de futuro de Opel/Vauxhall, pues la firma del rayo será la encargada de los modelos eléctricos dentro del consorcio francés.

Fuente – Auto News

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *