El esperado DS7 Crossback está cada vez más cerca de ser real

Boceto DS7

El DS7 Crossback está a la vuelta de la esquina y es por eso por lo que todos los medios de comunicación del mundo del motor han comenzado a desvelar sus primeros datos. Éste modelo, que será el más imponente y el mejor jamás producido hasta la fecha por la marca gala, representa un antes y un después en la firma y como tal ha de causar muy buena impresión cuando sea presentado de forma oficial al público.

Sabemos que ya queda menos para ver éste esperadísimo SUV, que como han adelantado varios medios se llamará DS7 Crossback. Un modelo con el que la firma premium del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) pretende dar una vuelta de rosca para “hacerse notar” entre la dura competencia premium. Sin embargo, ¿estará el futuro DS7 a la altura de modelos como el Volvo XC60 o el Range Rover Evoque?

Boceto DS7 Sistema Mecánico 2

El nuevo modelo de la marca de lujo de Citroën quiere ser un referente en su segmento y para ello DS revisará hasta el último detalle. Con ello persiguen garantizar su hegemonía, pretendiendo dejar en un escalón posterior a sus rivales más directos, los nuevos Peugeot 3008 y 5008.

Para asegurar su “esencia”, el vehículo comenzará a ser construido en el mes de Noviembre en la factoría de Mulhouse, Francia. Además, como es lógico este nuevo SUV, empleará la novísima plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que ya incorporan los nuevos modelos de PSA como el renovado Peugeot 5008.

Boceto DS7

Por dentro, será uno de los vehículos más espaciosos dentro de los SUV compactos, ya que sus dimensiones superarán los 4,50m de largo. Gracias a ellas podrá rivalizar con modelos como el Audi Q3, BMW X1 o Mercedes GLA por lo que en su habitáculo cuatro ocupantes de hasta 1,85m de altura podrán viajar cómodamente.

Su gama de motores se compondrá tres tipos de sistemas de propulsión. Por un lado, las variantes de gasolina incorporarán los conocidos 1.2 PureTech de 130cv y el archiconocido 1.6 THP de 165 y 210cv. En diésel, montará los 2.0 BlueHDI de 150cv y 180cv, destacando la incorporación de un moderno 1.5 BlueHDI de 130cv. Además (y seguramente más adelante) existirá una versión híbrida enchufable, con un sistema de tracción Hybrid4 que incorporará un motor 1.6 THP junto con un motor eléctrico de 160Kw que en conjunto, lograrán una potencia cercana a los 300cv.

Otras de las novedades será la incorporación de una caja de cambios automática de 8 velocidades denominada EAT8. Junto a ella estará el sistema de control de tracción inteligente Grip Control Advanced y la suspensión pilotada AMVAR (diferente a la Advanced Confort de Citroën). Su funcionamiento estará guiado por un conjunto de sensores y cámaras que se encargarán de analizar en todo momento el firme y transmitirá esa información para ajustar el grado de dureza de las suspensiones (recuerda al Magic Body Control montado en el Mercedes Clase S).

Además de todo ello, sabemos que será presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra de 2017. Tras ello, el siguiente paso de la firma será llevar a Frankfurt varias unidades pre-serie y ya de cara a 2018 será cuando lo veamos por las calles españolas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *