La marca DS ya lleva varios años “separada” de Citroën como firma independiente, habiendo lanzado al mercado muy recientemente su primer modelo propio, el DS 7 Crossback. La marca francesa poco a poco se va asentando en el mercado y ya toma su propio camino con el objetivo de acercarse al resto de firmas premium europeas. El DS 7 Crossback ha sido el primero, pero aún queda mucho trabajo por delante, y eso se traduce en que próximamente veremos otros modelos totalmente nuevos.
De momento sin anuncios oficiales en el frente de la compañía, pero sí vemos mucha visión de futuro. Por ejemplo, en el Salón de Ginebra de hace un par de años vimos el prototipo DS E-Tense Concept, un futurista modelo deportivo lleno de pasión, diseño y prestaciones. Ahora, mediante las redes sociales, la firma lujosa ha lanzado el vídeo teaser que te dejamos tras el salto, con un nuevo vehículo conceptual bajo el nombre de DSX E-Tense y con el lema de “cuando el equipo de DS Automobiles sueña con 2035”.
Cierto es que, tras ver este breve vídeo, nos quedamos con ganas de más, mejor dicho, con ganas de muchísimo más. Los pocos detalles que podemos apreciar nos dejan ver un vehículo prácticamente de competición, con una “burbuja” para el puesto del conductor al estilo Le Mans y líneas muy fluidas por toda la carrocería. Aunque también muy futurista, no es similar al citado DS E-Tense visto en el Salón de Ginebra de 2016. Las formas son muy distintas.
¿Quiere decirnos algo DS con este vídeo teaser? Bajo mi punto de vista, creo que las intenciones de la marca gala son, por un lado, hacer especial hincapié en la movilidad del futuro (electrificación de los vehículos) y, por otro, transmitir deportividad y espíritu de competición (recuerda que DS compite en la Formula E, que cada vez está cogiendo más popularidad).
También es probable que haya algo más tras este teaser, y es que posiblemente la marca utilice el modelo conceptual como base de su diseño en futuros vehículos de producción, mucho más cercanos que el año 2035. En cualquier caso, es prácticamente seguro que, de aquí a unos meses, conozcamos más detalles sobre este prototipo llamado DSX E-Tense y las intenciones que tiene la marca tras realizar dicho ejercicio de diseño.