Fiat 500 Aniversario: porque pocos llegan a cumplir 6 décadas

Edición especial Fiat 500 Aniversario

El 4 de julio de 1957 salía de Turín el primer Fiat 500. Se trataba de un modelo económico, de dimensiones contenidas y diseño atractivo que rápido movilizó a todo un país que, hasta el momento, no podía permitirse la adquisición y el mantenimiento de un coche. ¿Te suena? Sí, al igual que pasó en España con el Seat 600. El caso es que, con motivo del 50 aniversario del 500, la firma italiana lanzaba el nuevo Fiat 500, también un 4 de julio pero, en esta ocasión, del 2007.

No queda ninguna duda de que el Fiat 500 del siglo XXI ha sido y es todo un éxito, pues es uno de los coches más demandados del segmento de los urbanos. Su facilidad de conducción y su diseño lo hacen atractivo para moverse por la ciudad con estilo, aunque el precio no es ni mucho menos tan económico como lo era el original. La próxima semana se cumplirán 60 años de su primer lanzamiento y, cómo no, Fiat ya ha preparado una edición especial para conmemorar tal fecha: el Fiat 500 Aniversario.

Edición especial Fiat 500 Aniversario

El Fiat 500 Aniversario se ofrece tanto en carrocería cerrada como descapotable y es un homenaje al modelo original, buscando una estética vintage que se deja apreciar tanto en el exterior como en el interior. En el exterior se ofrece con dos nuevos tonos de color, los que vemos en las imágenes, con detalles cromados o con unas llantas de aleación de 16 pulgadas cerradas y acabadas en color blanco. Dentro encontramos un diseño muy clásico a la vez que moderno, con tapizados de asientos específicos pero con todo el equipamiento actual.

Aunque la estética busque recordar aquellos años de la Dolce Vita, toda su tecnología es actual. De este modo nos encontramos, de forma opcional, con el paquete Uconnect LIVE que trae una pantalla de 7 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Mientras tanto, el único motor disponible para este Fiat 500 Aniversario es el 1.2 de gasolina con 69 CV. La firma turinesa espera con ganas la llegada de este 4 de julio, pues para Fiat es una fecha de gran importancia.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *