El AirCar DE KleinVision sí que es un COCHE volador (vídeo)

Frontal del AirCar de Klein Vision con alas plegadas

La lista de marcas que se jactan de la creación de su propio coche volador es larguísima. Sin embargo, si los miramos detenidamente, cualquier parecido con un turismo es pura coincidencia en la mayoría de los casos. Al menos, así ha sido hasta la aparición del AirCar de KleinVision. Una empresa eslovaca cuyo vehículo sí que parece combinar de verdad las características de un coche y de un avión.

Tanto es así, que ya se puede ver a este AirCar en sus pruebas de carretera y de vuelo, comportándose en cada una como cualquier coche o aeroplano convencional. Solo necesita desplegar sus alas, coger velocidad y despegar desde una recta lo suficientemente larga.

Cuatro ruedas, faros y proporciones de coche

Este curioso transporte ha sido diseñado por Stefan Klein, el diseñador que está detrás del Aeromobil que se dio a conocer hace unos años. El AirCar tiene un diseño similar, pero proviene únicamente de KleinVision, la propia empresa de su creador. También tiene cuatro ruedas y unos faros a ambos lados del morro, pero además el AirCar tiene una anchura mucho más parecida a la de cualquier coche de carretera. Siempre que no tenga las alas desplegadas.

Trasera del AirCar Klein Vision con las alas desplegadas

Un transformer tierra / aire

Si bien aún no está disponible comercialmente, parece que el prototipo está muy avanzado. Como se puede ver en el vídeo, se comporta muy bien durante los vuelos de prueba. Al menos, en un día con las condiciones meteorológicas casi perfectas.

Para transformarse antes de despegar, su sección trasera se extiende y las alas se despliegan hacia arriba para luego extenderse hacia los lados. De esta manera ya está en “Modo vuelo”, como si de un modo de conducción más se tratase (modo ECO, Normal, Sport…)

Artículo relacionado:
PAL-V Liberty Pioneer Edition: el primer coche volador ya está en Ginebra

¿Un AirCar también por mar?

Como es habitual en cualquier desarrollo de ingeniería, es pronto para saber qué tipo de tren motriz usa el AirCar. Ya que la empresa todavía mantiene en secreto muchos aspectos de su creación. Tampoco se conocen por lo tanto datos como la velocidad por tierra o por aire y la autonomía que tiene.

Lo que sí ha anunciado KleinVision, es que tienen planeado producir versiones de tres y cuatro asientos, así como un posible modelo de doble hélice. Incluso fuentes cercanas a la casa hablan del desarrollo de una variante que también podría moverse por el agua como un vehículo anfibio. Lo que cubriría los tres medios de transporte principales: tierra, mar y aire.

Lateral del AirCar Klein Vision con las alas plegadas

Artículo relacionado:
Vertical Aerospace eVTOL: un taxi volador europeo con tecnología de la F1 (vídeo)

En el interior del AirCar también se aprecia el esfuerzo de la compañía por asemejarlo a un vehículo terrestre. Aunque no tiene un volante convencional, su instrumentación, salpicadero y túnel central recuerdan claramente a un coche.

Incluso le han puesto un tapizado de cuero con viseras para cubrir las pantallas, como se suele hacer en los coches. En el lado del copiloto se ha aprovechado el espacio para incluir el resto de información necesaria para un vehículo volador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.