El Cadillac Project GTP Hypercar debuta «a medias» para ganar Le Mans…

Cadillac Project GTP Hypercar

La grave crisis que afronta el sector del automóvil obliga a los fabricantes a buscar soluciones nuevas. Seguir con la actividad es su primera misión y de ahí que la búsqueda de nuevos clientes alcance acciones variopintas. En el pasado se apostó por las competiciones deportivas y parece que el futuro vuelve a estar ahí. Sobre todo porque es el escaparate perfecto para llegar a miles de potenciales compradores que podrían no pensar en la marca.

Una de las competiciones con más solera es Le Mans. A lo largo de su gran historia muchas han sido las marcas que han brillado en su podio y ahora quieren volver a hacerlo. Cadillac es una de las que quiere volver para recuperar el tiempo que ha perdido al centrarse en otras cuestiones menores. Para ello General Motors ha dado forma a un nuevo hiperdeportivo híbrido que se llama Project GTP Hypercar. ¿Te suena? Debería, porque ya lo conoces ¿No?

El Cadillac Project GTP Hypercar está impulsado por el motor 5.5L DOHC V-8 con el sistema híbrido común LMDh

Fue hace unas semanas cuando te contamos que Cadillac volvería a competir en el WEC e IMSA. Y no solo eso ya que también lo haría en Le Mans, el gran objetivo de su nuevo programa deportivo. Así es que Cadillac Design y el equipo de Cadillac Racing y Dallara se han unido para dar forma a este hiperdeportivo. En cuanto a su estética luce el código estético de los modelos de calle de la marca como las ópticas Full LED en posición vertical o el frontal…

Con todo, el Project GTP Hypercar también luce aditamentos aerodinámicos específicos. Destaca el alerón de la zaga o los splitter que rodean la carrocería en el paragolpes, estriberas y zaga. Sin embargo, la marca yanqui se ha empeñado en repetir que estamos ante una versión previa a la definitiva. La razón para ello es que aún tienen que ultimar las pruebas aerodinámicas correspondientes al modelo que correrá en las competiciones ya citadas…

Artículo relacionado:
GM quiere ganar Le Mans 2023 con el Cadillac GTP Race Car ¿Podrá…?

Para mover al Project GTP Hypercar General Motors confía en un motor de nuevo cuño. El térmico es el 5.5L DOHC V-8 con doble árbol de levas en cabeza. Para la parte eléctrica confía en el sistema híbrido común de la categoría LMDh en el que correrá. Por ahora Cadillac no ha ofrecido datos técnicos relativos a potencia o sus prestaciones en aceleración y velocidad máxima. En todo caso, falta poco para que vea la luz la versión definitiva…

Seguiremos atentos a los pasos que den General Motors y su firma más ilustre…

Fuente – Cadillac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.