Cadillac anuncia su vuelta a las carreras con los programas WEC e IMSA

Cadillac CT6 Plug-In Hybrid

General Motors quiere recuperar el terreno perdido en el segmento premium. Cierto es que el volumen de ventas de Buick crece año tras año, pero la posición de Cadillac es diferente. Desde hace tiempo Audi, BMW y Mercedes-Benz dieron en su línea de flotación y la «hirieron de muerte» ante los clientes. Claro está, eso tampoco hubiera pasado si sus responsables hubieran estado a lo que debían. Ahora, intentan solucionarlo a la desesperada…

Una de las soluciones ideadas es volver al mundo deportivo. Todos sabemos que si una marca quiere llegar a un público amplio, debe dejarse ver e innovar. Pues bien, qué mejor remedio que «apuntarse» a correr en dos de las citas que más gustan a los clientes de Estados Unidos y medio mundo. Sí, porque Cadillac ha anunciado que volverá a las carreras con los programas WEC e IMSA. Te contamos qué se sabe y con quienes se asociarán para ello.

Cadillac se asociará con Dallara para diseñar el chasis del LMDh-VR

GM Design sketch of a fourth generation Cadillac prototype const

Para dar forma a este ambicioso proyecto deportivo, Cadillac se asociará con Chip Ganassi Racing y Action Express Racing. El vehículo resultante de esta colaboración a tres bandas se llamará LMDh-VR y, además, contará con un chasis desarrollado por Dallara. Como colofón, han anunciado que está diseñado para cumplir con las especificaciones híbridas IMSA y ACO Le Mans Daytona, es decir, que bajo su piel habrá un tren motriz híbrido.

No obstante, para diferenciarse del resto de marcas que participarán en la competición, habrá un nuevo paquete de motor Cadillac que funcionará junto con el sistema híbrido común LMDh. Este nuevo motor será creado por los ingenieros de General Motors específicamente con este fin. Y hasta aquí podemos leer en cuanto a datos oficiales, pues Cadillac y su matriz aún se reservan para sí ciertos datos de este proyecto.

Artículo relacionado:
La saga Blackwing de Cadillac crecerá con la llegada de nuevas versiones

Sin embargo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac, ha declarado que

“Durante casi 20 años, Cadillac V-Series ha traído tecnologías ganadoras del circuito a nuestros autos de alto rendimiento en la carretera” […] «Esperamos continuar con esa herencia compitiendo en este nuevo y emocionante capítulo al más alto nivel del automovilismo internacional».

Si todo va según lo previsto, el Cadillac LMDh-VR debutará en la pista por primera vez en las 24 Horas de Rolex (Daytona) en enero de 2023. Imaginamos que hasta que no se acerque la fecha no harán públicos más datos, pero el saber que la firma vuelve «por sus fueros» nos alegra. Habrá que ver si son capaces de rentabilizar esta inversión en forma de ventas y beneficios, que es de lo que se trata.

Fuente – Cadillac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.