El Chrysler Airflow Graphite marca el resurgimiento de la firma americana

Chrysler Airflow Graphite Concept New York Auto Show 2022

Chrysler es una de las marcas más exóticas de cuantas orbitan en la galaxia Stellantis. En Europa hace un tiempo que no está presente y más tras el fracaso del experimento que hizo FCA con Lancia. Sea como fuere ahora tiene un futuro que se vuelve eléctrico. Y la ayudará a dejar atrás el apodo de «el pentágono estrellado» que le dieron tras su quiebra en la primera década del presente siglo. Y su primer paso es el Airflow Graphite que ves…

Con el Chrysler Airflow Graphite Concept la firma yanqui anuncia al mundo entero su renacer. Su debut oficial ha tenido lugar al calor del New York Auto Show que se está celebrando estos días, aunque no se trata de un concept totalmente nuevo. Más bien se trata de la vuelta de tuerca del Airflow que debutó en el CES Las Vegas hace ya un par de años. Eso sí, este concept es mucho más que maquillaje del fino y basta con ver su tecnología de abordo.

El Chrysler Airflow Graphite estrena el sistema STLA AutoDrive de conducción autónoma nivel 3 creado junto a BMW…

Chrysler Airflow Graphite Concept New York Auto Show 2022

Como puedes ver, el diseño del nuevo Chrysler Airflow Graphite Concept es más maduro. En sí las líneas básicas son las mismas que las de su predecesor y esto tiene una razón: a pesar del tiempo es fresco y actual. En todo caso, el equipo de diseño le ha dotado de detalles exclusivos. El más evidente está en la parrilla frontal, con la nueva firma luminosa que, además, elimina el contorno de la insignia alada que lucen todos los modelos de Chrysler.

Como complemento la carrocería se viste con un nuevo tono. Se llama Galaxy Black y va a juego con el color Cyprus Copper que se extiende por elementos como los retrovisores, contornos de las puertas o llantas de aleación de 22 pulgadas.  Y hasta aquí podemos leer, dando paso al habitáculo. Según Chrysler es moderno y espacioso y luce una combinación cromática que alterna el tono Ice Grey con el Cyprus Copper que también va en la carrocería.

Artículo relacionado:
El Chrysler Airflow se anticipa a su debut oficial con este oscuro teaser…

En cuanto a tecnología, el Airflow Graphite disfruta de los sistemas STLA Brain y STLA SmartCockpit. Y no solo eso, sino que estrena el sistema de conducción autónoma de nivel 3 STLA AutoDrive. Por si no lo sabías, ha sido desarrollado junto a BMW sumando las últimas ayudas activas a la conducción. De hecho puede reemplazar al conductor en ciertas situaciones, tomando el control y las decisiones en vías como autopistas o autovías.

Por último, recordar que el tren motriz del Airflow Graphite Concept es idéntico al de su predecesor. Es decir que cuenta con dos motores eléctricos, tracción total y 300 kW de potencia. Sin embargo, la plataforma cambia para facilitar la llegada de motores más potentes. En cuanto a la autonomía, según las estimaciones, con una carga de la batería podría recorrer entre 563 y 643 kilómetros. Una pena que no vaya a llegar a Europa…

Fuente – Chrysler


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)