El Citroën C3 también recibe la caja de cambios automática EAT6

Citroën C3

Hace apenas unos días os informábamos de que el nuevo Peugeot 3008 actualizaba su gama mecánica tras recibir la caja de cambios automática EAT6. Hoy otro modelo de PSA recibe esta misma transmisión. El Citroën C3 recibe la caja de cambios EAT6 asociada a su propulsor 1.2 PureTech de tres cilindros y 110 CV. Una configuración que ya se puede asociar a los niveles de acabado Feel y Shine del modelo francés.

Como decíamos, esta versión Citroën C3 1.2 PureTech 110 con caja de cambios EAT6 se ofrece en los acabados Feel y Shine. Su precio de partida es de 16.200 euros. El motor rinde una potencia máxima de 110 CV a 5.500 rpm, además de un par motor de 205 Nm disponible desde apenas 1.500 rpm. Recordamos que este propulsor es un tricilíndrico alimentado por gasolina y con sobrealimentación por turbo. El consumo homologado de esta sociedad mecánica del Citroën C3 es de 4,9 l/100 km.

Citroën C3

La caja de cambios incorpora dos modos de funcionamiento, además del “normal”. Por un lado tenemos el modo Sport. Éste permite que el propulsor gire a un régimen de revoluciones más elevado, retardando el momento en el que el sistema de gestión decide pasar a una marcha (simulada) superior; lo que mejora la respuesta al acelerador. Por otro lado tenemos el modo Nieve, que suaviza la transmisión de la energía del motor a las ruedas delanteras, lo que facilita la motricidad sobre superficies de baja adherencia.

El Citroën C3 ha sido el lanzamiento más importante para la firma del doble chevron en 2016, y uno de los más deseados por parte de la marca en los últimos años. Su filosofía ha cambiado, y mucho, respecto a la del C3 anterior. Antes era un coche que no tenía intenciones de llamar la atención, algo que con su nueva imagen y con la incorporación de los famosos “Airbumps” estrenados por el Citroën C4 Cactus, además de un interior muy diferente, sí consigue.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *