El Peugeot 3008 recibe la versión 1.2 130 CV con cambio automático EAT6

Peugeot 3008 Peugeot SUV Trophy

El nuevo SUV de la marca gala está siendo todo un éxito. Su diseño, personalidad y avance tecnológico han llevado al Peugeot 3008 a conquistar el premio al Mejor Coche del Año en Europa 2017. Además, sus índices de ventas respecto al modelo predecesor dan la razón a Peugeot: su nuevo modelo es un producto mucho más apetecible y llamativo. Ha llegado al mercado complicando la vida a modelos tan importantes como el Nissan Qashqai o el Seat Ateca.

Ahora, la marca francesa lanza una nueva versión mecánica para su pupilo. El Peugeot 3008 ya se ofrece en combinación del motor tricilíndrico 1.2 PureTech de 130 CV y asociado a la transmisión automática EAT6. Este cambio ya se comercializaba en este modelo con las versiones diésel BlueHDi de 120 y 180 CV y con el propulsor 1.6 THP de gasolina y 165 CV.

Peugeot 3008 Peugeot SUV Trophy

Al igual que en las variantes mecánicas anteriormente citadas, la transmisión automática del Peugeot 3008 1.2 130 CV incorpora dos modos de funcionamiento para la caja de cambios. Por un lado tenemos un modo Sport que mejora la respuesta dinámica del propulsor 1.2, ya que la transmisión permite que el motor gire a más revoluciones. De forma inversa, un modo Nieve suaviza al máximo el funcionamiento y las arrancadas, lo que ayudará a mejorar la motricidad en situaciones resbaladizas como lluvia, hielo o nieve. Si no seleccionamos ninguno de los dos tendrá un funcionamiento intermedio.

Además, esta caja de cambios automática EAT6 es un aliado en condiciones complicadas junto al Advanced Gripo Control que, a través de los frenos y un mando giratorio con el que indicamos en qué tipo de superficie nos encontramos (nieve, barro, arena, etc.), mejora la motricidad simulando el funcionamiento de un diferencial. El 3008 también cuenta con un sistema de control de descensos que mantiene una velocidad constante desde 3 km/h, manteniendo la estabilidad del vehículo en fuertes pendientes descendentes.

Esta variante 1.2 130 con el cambio EAT6 rinde 130 CV y 230 Nm, mientras que el consumo homologado se sitúa en 5,2 l/100 km. Esta configuración mecánica se puede combinar con los niveles de acabado Active y Allure, partiendo de un precio de 25.500 euros.

Peugeot 3008 Peugeot SUV Trophy

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

11 comentarios

  1.   Angel EL Barbaro dijo

    Poco motor . Muchos caballos

    1.    Actualidad Motor dijo

      Downsizing, lo denominan…

    2.    Angel EL Barbaro dijo

      Los pequeños turbos oq

    3.    Actualidad Motor dijo

      Pequeña cilindrada y “alta” potencia. Feliz fin de semana, por cierto ?

    4.    Óscar Koletzki dijo

      A los 200.000km coche a la basura

    5.    Actualidad Motor dijo

      Todo va avanzando y mejorando. Saludos!

    6.    Sergio Gs dijo

      Este coche va de lujo. A los 200.000 llega seguro

  2.   Antonio Cabezos dijo

    Que coche mas bonito

    1.    Actualidad Motor dijo

      Los gustos son muy personales, pero lo cierto es que a la mayoría de personas les gusta. Saludos

    2.    Antonio Cabezos dijo

      Saludos.si son muy personales.pero yo lo encuentro muy chulo.

    3.    Actualidad Motor dijo

      ? eso es. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *