El DS 3 «original» podría volver a la vida como relevo del Crossback

DS 3 CrossBack E-TENSE

Aún recuerdo la época en que trabajé para Citroën. La gama generalista aún brillaba con un C4 Picasso y Grand C4 Picasso que «despachaban» sin mayor dificultad. En cambio, la casa del doble chevron «sudaba tinta» para que toda la familia DS mejorara su imagen para así acercarse a sus rivales premium bávaros. Y aunque su gama era realmente limitada, había un modelo que me gustaba por lo bien que iba a pesar de derivar de un urbano «soso»…

Hablo del DS 3, el primero y original con el que supieron dar una vuelta de tuerca al Citroën C3 de la época. Cierto, no es que sus virtudes deportivas fueran muchas, pero era suficiente para aportar un toque exclusivo. El caso es que a la hora de su relevo la marca gala cambió de «tercio» y decidió apostar por un SUV de segmento B, el CrossBack. El resultado no ha sido malo, pero en Stellantis estarían pensando en recuperar, otra vez, al DS 3 original

El DS 3 «original» fue reemplazado en el año 2019 por la versión crossover CrossBack…

DS 3 Crossback E-Tense SUV

Gracias a Autocar hemos sabido que DS estaría meditando la hoja de ruta a seguir con el futuro 3. Su plan estaría tomando forma en torno a la progresiva electrificación de su gama y Béatrice Foucher no descartaría que sus raíces vuelvan. Según declaraciones de Foucher a este medio…

Estamos trabajando en la renovación del DS 3, y cuando decimos ‘renovación’, no dice que vamos a renovar el coche estrictamente como está hoy»

“El propósito de renovar es decir: ‘Está bien, [ya] tenemos clientes, y [también] buscamos nuevos clientes con los que nos gustaría hablar con un auto nuevo, y cuál sería el mejor producto en orden. para hacerlo?’

“[Necesitamos] capitalizar lo que se ha hecho. Esto es lo que estamos pensando por el momento”.

Estas declaraciones suenan a «música angelical» pero conllevan un matiz. El DS 3 es un utilitario y por ende crear un producto de este tipo, que sea cien por cien eléctrico, supone un riesgo. Sobre todo porque su coste de desarrollo es más elevado y su rentabilidad se reduce a medida que su precio de venta crece. De ahí que muchos de los rumores que se oyen y leen en la red indiquen que su desarrollo se ejecutaría sobre la plataforma STLA Small.

DS 3 Crossback
Artículo relacionado:
DS 3 Crossback 2018: el nuevo SUV premium de pequeño tamaño

Con todo, Foucher puntualiza que…

“Al final del día, al mirar el mercado premium, es más difícil vender autos pequeños que grandes, obviamente porque cuando pagas mucho por los grandes, tienes el estatus y el volumen para el precio, por lo que el costo por el volumen es adecuado”

“Pero cuando tienes autos pequeños, esto es más difícil de discutir. Significa que siempre es una ecuación difícil tener un automóvil pequeño y ser una marca premium”

Habrá que esperar a conocer el plan de DS pero podrían darnos una sorpresa con la vuelta a la vida del 3 original y un relevo para el CrossBack. Tiempo al tiempo…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.