El nuevo Jaguar XE 2015 en 5 claves

Jaguar XE oficial 1

Ayer, tras innumerables teaser y goteo de información, se presentó oficialmente el nuevo Jaguar XE 2015. Viene no sólo a sustituir al X-Type, sino según la marca a invitarnos a olvidarlo. Diseño, tecnología, calidad y eficiencia son los atributos de la nueva berlina media que ahora conocemos en 5 claves.

Mucho ha tardado Jaguar en volver a su segmento más pequeño, y lo hace ahora con su propia propuesta, sin depender de nadie. Nueva plataforma, nuevos motores y un nuevo lenguaje de diseño pretenden cautivar a un comprador que se adentra en el complicado y voraz segmento de las berlinas premium.

Atendiendo a necesidades de diseño

Jaguar, en el pasado, era conocida por sus berlinas de diseño clásico y ciertamente esperado. Esto ha cambiado y la filosofía de la marca se ha rejuvenecido, sobre todo con la llegada del F-Type. En nuevo Jaguar XE es heredero de esta nueva filosofía, manteniendo un estilo clásico de líneas pero añadiendo un toque innegable de personalidad y agresividad en su diseño.

Jaguar XE-S 2015 detalles

El frontal es una evolución de lo ya conocido en la gama. Recuerda al XF, pero la mirada se enfada tal vez para darle ese toque más juvenil que busca. La trasera, por otro lado, cuenta con unos pilotos de gran tamaño que abrazan el maletero sobre un tercer volumen que, si nos fijamos en las imágenes, parece bastante corto a la vista.

Jaguar nos ha mostrado las imágenes de su XE-S, una versión deportiva intermedia que gana, además de potencia, una estética más agresiva con un paragolpes delantero con grandes entradas de aire, llantas de gran diámetro o un paragolpes trasero con un simple difusor en negro y dos discretas salidas de escape. Ya para el próximo año deberíamos de conocer su variante familiar con mayor espacio interior.

Habitáculo moderno

Si bien cualquier Jaguar mantiene un aspecto clásico en su interior, el Jaguar XE ha sabido conjugar unas líneas interiores sin estridencias junto a una disposición de mandos moderna. Todo ello lo preside la pantalla central de 8 pulgadas para el sistema InControl, similar al que ya conocimos recientemente en el nuevo Discovery Sport.

Jaguar XE-S 2015 detalles

La consola no se carga de botones para llegar a una consola central muy plana únicamente rota por una ruleta para la selección del cambio automático. El diseño del cuadro es completamente clásico con dos esferas para velocidad y revoluciones detrás de un volante que, curiosamente para tratarse de la versión deportiva, no cuenta con una parte inferior achatada.

Cargado de tecnología

La tecnología, como era de esperar, es uno de los atributos más importantes del nuevo Jaguar XE. Además el mencionado sistema de infoentretenimiento InControl, también encontramos un HeadUp Display a color y los típicos sistemas de ayuda a la conducción como la ayuda al mantenimiento de carril, lector de señales, asistente de aparcamiento o frenada automática de emergencia.

Equipamiento e interior del Jaguar XE.

Por supuesto, también incorpora los sistemas más populares como el avisador de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo. Por último, y según descubrimos en uno de los teaser antes de presentarse, incorporará una especie de control de tracción denominado All Surfaces Progress Control que le permitirá asegurar el agarre a baja velocidad en superficies complicadas.

Apuesta por la ligereza

Una de las mayores apuestas de Jaguar con su XE ha sido la ligereza. El aluminio forma un 75% de su estructura, con la consecuente reducción de peso frente a sus competidores. Según la marca, el XE-S con bloque V6 consigue un peso en la báscula de 1.474 kilos, una cifra sorprendentemente baja.

Jaguar XE 2015 detalles estructura aluminio

Por otro lado, buscará la comodidad pero también un toque deportivo gracias al eje delantero, basado en el F-Type, y al eje trasero completamente nuevo con sistema multibrazo denominado Integral Link con componentes ligeros en aluminio. Además, estrena una nueva dirección eléctrica que, además de ahorrar peso, es de asistencia variable y configurable por el conductor.

Motores de alta eficiencia

Junto a la reducción de peso, Jaguar ha trabajado en una nueva gama de motores Ingenium de alta eficiencia. El primero en aparecer será el nuevo 2.0 turbodiésel de 163 caballos, un motor que promete un consumo inferior a los 4 l/100 km gracias a su gestión electrónica y a un nuevo diseño que reduce las fricciones internas.

ingenium-motor

Otra de las mecánicas conocidas antes de descubrir la gama al completo es la del XE-S que vemos en imágenes. El más potente por ahora es un bloque V6 de 3 litros sobrealimentado por compresor volumétrico y 340 caballos. La aceleración 0-100 km/h se cifra en 4,9 segundos mientras que la velocidad máxima se limita a 250 km/h.

Nuevos motores gasolina y diésel terminarán de completar la gama Jaguar XE. En cuanto a cajas de cambios, se recurre a una manual de 6 relaciones, pero estará disponible también una automática ZF de convertidor de par de 8 marchas. Por el momento sólo conocemos las versiones de tracción trasera, pero al mercado llegarán variantes de tracción integral en opción.

Jaguar XE-S 2015 detalles

El Jaguar XE 2015 se presentará el próximo mes de octubre al público en el Salón de París. Allí esperamos conocer más detalles así como el futuro más inmediato de la nueva berlina británica. Las primeras unidades no se esperan para antes de 2015 a un precio que podría que partirá de los 37.000 euros.

Fuente – Jaguar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *