¡El Mustang “Bullit” de Steve McQueen ha sido encontrado!

“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad” Así es como debería de ser recordado este hito; al menos para el mundo del automóvil. Tras varias décadas desaparecido, ha sido encontrado en México uno de los coches más icónicos de todos los tiempos, el Mustang “Bullit” conducido por Steve McQueen.

Para el rodaje de la aclamada entrega, fueron utilizados dos Ford Mustang de 1968. El coche fue encontrado en un desguace en Baja California (México). Actualmente, el Mustang se encuentra en buenas manos, siendo restaurado en Estados Unidos por uno de los mayores expertos de los vehículos Ford.

Ralph Garcia Jr (propietario de un taller de restauración en Paramount y fabricante de réplicas de Mustang Eleanor) fue quien reconoció por primera vez, junto a su socio Hugo Sánchez, la peculiar silueta de este Mustang. Al mirarlo con detenimiento y tras comprobar el número del bastidor, varias de las características del Mustang coincidían con el modelo utilizado para rodar la famosa escena de “Bullit”; con Steve McQueen al volante.

Al principio, se dudó de la veracidad de tal hallazgo. De hecho, resultaba bastante creíble que pudiésemos estar ante una réplica bien construida donde, hasta el número de chasis ubicado en el bastidor, podría haber sido modificado con el propósito de “copiar” al modelo original. Sobre todo teniendo en cuenta su elevada cotización…

 

Por ello intervino Kevin Marti. Experto en modelos de Ford y muy concretamente en Mustang. Tras una comprobación exhaustiva; donde no sólo intervenía el número de chasis sino que también, numerosas modificaciones que se realizaron para el rodaje, confirmó la veracidad del modelo. Efectivamente se trataba del modelo utilizado en “Bullit”.

Como comentábamos anteriormente, se utilizaron dos Ford Mustang. El modelo principal está perfectamente localizado. En esta ocasión, hablamos del modelo “puente”; esto es, el que sustentaba en un segundo plano diferentes escenas.

¿Ahora qué va a pasar con él? Ralph Garcia Jr lo tiene decidido. El modelo tal y como está puede llegar a alcanzar un valor de 1 millón de dólares. Sin embargo, su propietario quiere hacerlo relucir como el primer día y para ello; someterá a este icónico poni a una restauración completa.

Fuente- Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *