«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad» Así es como debería de ser recordado este hito; al menos para el mundo del automóvil. Tras varias décadas desaparecido, ha sido encontrado en México uno de los coches más icónicos de todos los tiempos, el Mustang «Bullit» conducido por Steve McQueen.
Para el rodaje de la aclamada entrega, fueron utilizados dos Ford Mustang de 1968. El coche fue encontrado en un desguace en Baja California (México). Actualmente, el Mustang se encuentra en buenas manos, siendo restaurado en Estados Unidos por uno de los mayores expertos de los vehículos Ford.
Ralph Garcia Jr (propietario de un taller de restauración en Paramount y fabricante de réplicas de Mustang Eleanor) fue quien reconoció por primera vez, junto a su socio Hugo Sánchez, la peculiar silueta de este Mustang. Al mirarlo con detenimiento y tras comprobar el número del bastidor, varias de las características del Mustang coincidían con el modelo utilizado para rodar la famosa escena de «Bullit»; con Steve McQueen al volante.
Al principio, se dudó de la veracidad de tal hallazgo. De hecho, resultaba bastante creíble que pudiésemos estar ante una réplica bien construida donde, hasta el número de chasis ubicado en el bastidor, podría haber sido modificado con el propósito de «copiar» al modelo original. Sobre todo teniendo en cuenta su elevada cotización…