El nuevo Fiat Fastback «asoma la patita» y deja al descubierto su línea…

Fiat Fastback SUV Coupé

Aún recuerdo cuando BMW presentó la primera iteración de su primer SUV coupé: el X6. Por aquel entonces aún no había despegado la moda de los «coches altos» pero la Bayerische se la olió y adelantó a sus rivales. Y como dice el dicho «de aquellos polvos estos lodos»: todas las marcas quieren tener en sus gamas un modelo así. Primero las que tiene pedigrí premium y por último las generalistas: así han nacido el Renault Arkana o el agresivo Peugeot 408.

Este aluvión de novedades no ha hecho otra cosa que confirmar que los clientes buscan productos altos pero que a la vez sean diferentes. Vamos, una mezcla de conceptos que llame la atención al resto de «mortales». Pues bien, para no perder el paso y ceder cuota de mercado Stellantis dio luz verde al proyecto conocido como Fiat Fastback Coupé del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Ahora, vuelven a la carga con él con una nueva foto teaser…

Por ahora no está previsto que el Fiat Fastback Coupé llegue al mercado europeo…

Fiat Fastback SUV

Para la ocasión han elegido una imagen en la que muestran parte de su carrocería. Para ser exactos lo que se ve es su línea lateral, justo la que define su concepto y la que ha de «encandilar» a los clientes. Y aunque todo lo que hay a su alrededor es negro, los brillos y el destello de las ópticas LED permiten adivinar parte de su línea. Así, estamos ante un producto de corte compacto con voladizos contenidos y una línea del techo de marcada caída coupé.

Como ya os explicamos tiempo atrás, el Fiat Fastback Coupé ha sido ideado para la zona de Mercosur. De ahí que, aunque siga la senda de los Peugeot 408 y Citroën C4 X no tendrá nada que ver con estos. Sobre todo porque la plataforma sobre la que se asentará es la MLA que ya da vida a productos como el exitoso Fiat Argo. De ahí que su oferta mecánica vaya a ser prácticamente un calco y que, por el momento, no cuente con versiones eléctricas.

Artículo relacionado:
Fiat Fastback: La firma turinesa anuncia el debut de su primer SUV Coupé

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial publicada por Fiat Brasil, podemos entender cuál será su posicionamiento en la gama de la marca.

«Diseñado por el Design Center South America, el modelo mantiene en su ADN sus orígenes y refuerza el carácter italo-brasileño de Fiat. De esta forma, el Fastback será uno de los protagonistas del reposicionamiento de la marca en el mercado. A merdida que se acerque su lanzamientos, otros detalles del nuevo SUV serán revelados»

Teniendo en cuenta que podría rondar los 4,4 metros de longitud se situará a medio camino en la gama de la casa italiana. De esta forma, podría ser la alternativa ideal a aquellas familias que buscan un vehículo con un espacio adecuado y buenas aptitudes para circular por carreteras rotas. De su llegada a Europa aún no se sabe nada, aunque es muy probable que no se venda en el Viejo Continente. La razón: aquí ya viven sus hermanos, los galos…

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.