El nuevo Skoda Superb 2015 en 5 claves

Skoda Superb 2015 detalles

Ayer se daba a conocer la tercera generación de la berlina más grande del Skoda. El Skoda Superb 2015 hacía su aparición para convertirse en un coche más grande, más espacioso, más atractivo y más eficiente situándose una vez más por encima del Octavia en todos los aspectos.

El nuevo Superb se renueva por completo, siendo una generación completamente nueva aunque a simple vista no parezca una revolución. Tampoco lo pretende siguiendo con la filosofía sencilla de la marca checa que poco a poco va incorporando a toda su gama. Ahora conocemos al Skoda Superb 2015 en 5 claves.

Más grande

Skoda Superb 2015 detalles

El Skoda Superb 2015 estrena diseño pero realmente no es una revolución. Sus formas son más rectilíneas dando el frontal mayor protagonismo a la parrilla. Atrás se ha conseguido definir mejor el tercer volumen y la caída del techo está mejor rematada. No hay remates superfluos como salidas de escape a la vista. Ha ganado en empaque pero también en tamaño.

La nueva berlina mide 4,83 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,46 m de alto. Es, por tanto, 28 mm más largo que la anterior generación, pero la mayor ganancia se la lleva la batalla, que crece en 80 mm para traducirla en mayor espacio interior. Más adelante debería de llegar la versión familiar Combi.

Mayor espacio interior

Skoda Superb 2015 detalles

El Skoda Superb siempre ha jugado con un espacio interior holgado pero la nueva generación llega para superarlo. Gana 39 mm en las plazas delanteras para los hombros mientras que la altura para la cabeza es mayor. Atrás se jacta de batir a sus rivales con 157 mm de espacio para las piernas y una altura para las cabezas de 980 mm. Además ha ganado en anchura hasta 69 mm. El maletero ahora cubica 625 litros, por lo que ha aumentado hasta 30 litros frente a su predecesor.

El diseño interior no es precisamente una de sus bazas, manteniendo una línea sencilla y funcional. Todo se basa en la horizontal y no hay ornamentación superflua. Sin embargo promete calidad y unos botones colocados de forma que sea sencillo habituarse a ellos. Las versiones más equipadas podrán optar por el cuero para la tapicería de modo que ganen en impacto visual (el de las imágenes en un Laurin&Klement)

Más equipamiento

Skoda Superb 2015 detalles

El nuevo Skoda Superb 2015 ha cuidado su equipamiento colocándose ahora a la altura de sus rivales. Ha ganado en seguridad, añadiendo sistemas como el detector de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, detector de tráfico cruzado, alerta de fatiga o frenada de emergencia automática.

En lo que a confort se refiere, se pone al día en conectividad con 4 sistemas multimedia distintos con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas Podrá contar con conexión a Internet, Mirror Link o un sistema de sonido de alta calidad Canton. También podrá equipar un techo panorámico abrible, portón del maletero eléctrico con apertura sin manos, cámara sin manos, sistema de aparcamiento asistido o, incluso, un climatizador de tres zonas. No podrá montar iluminación LED más allá de las luces diurnas, ofreciendo halógenas o faros bi Xenón con luz adaptativa.

Más eficiente

Skoda Superb 2015 oficial

El nuevo Skoda Superb 2015 ha querido que la eficiencia sea uno de sus vectores principales. Se han incorporado los últimos motores de la gama Volkswagen, una gama de motores gasolina y diésel que contempla hasta 8 alternativas. Habrá 4 versiones con posibilidad de montar tracción total y menos en el motor menos potente en gasolina todos podrán optar por una transmisión automática de doble embrague DSG.

En la gama gasolina convivirán 5 alternativas: 1.4 TSI de 125 y 150 caballos, 1.8 TSI de 180 caballos y el 2.0 TSI de 220 y 280 caballos. Se pierde el motor de 6 cilindros. En la gama diésel estarán disponibles los 1.6 TDI de 120 caballos y los 2.0 TDI de 150 y 190 caballos. Habrá una versión ultra eficiente denominada GreenLine que será capaz de homologar una media de consumo de 3,7 l/100 km.

Nueva plataforma

Skoda Superb 2015 oficial

Skoda anuncia que su coche en hasta un 30% más eficiente que su antecesor, y esto se lo debe, además de a la renovada gama de motores, a una nueva plataforma MQB y a diversas mejoras que le han permitido perder hasta 75 kilos frente a su antecesor. Su coeficiente aerodinámico también se ha mejorado permitiendo aumentar la eficiencia.

Más allá se ha trabajado en un nuevo equipo de suspensiones con sistema McPherson delantero y multibrazo trasero. Puede contar con un chasis adaptativo con diversos modos de conducción seleccionables desde el Driving Mode Select. De serie es el diferencial electrónico XDS+ para minimizar las pérdidas de tracción.

El nuevo Skoda Superb 2015 se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra en un par de semanas. Sin embargo, su llegada a los concesionarios se efectuará bastante rápido, arrancando su comercialización en junio de este mismo año. Los precios y la gama disponible en España todavía no se conoce.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *