El Renault Captur se prepara para un importante restyling en 2023

Prueba Renault Captur E-Tech RS Line trasera

Renault está pasando un momento complicado pero está trabajando mucho para salir de él. En pocos meses ha visto su gama muy mermada, pues modelos como el Talisman o la familia Scénic han tenido que salir de su portfolio por baja demanda. Ahora su grueso de ventas se apoya en los Clio, Mégane y Captur, un trio que el mercado aún sigue pidiendo y que ellos van a explotar hasta que renueven su gama con su nueva familia eléctrica…

La prueba de que pronto vendrán cambios está en el Renault Captur. La segunda generación (HJB) llegó al mundo el pasado año 2019 estrenando, entre otros, la plataforma CMF-B de la alianza franco nipona. Sin embargo, la firma gala aprovechará su éxito de ventas para ampliar la familia. Algo así como lo que han hecho con el Mitsubishi ASX que vio la luz hace unos días, aunque en este caso apoyándose en un profundo restyling. Toma nota.

El Renault Captur modificará gran parte del frontal para ampliar la familia con un Gran Captur…

Prueba Renault Captur E-Tech RS Line lateral

Si te fijas en el diseño del Renaut Captur quizá pienses ¿Si su línea se ve fresca y juvenil? Pues sí, su estilo y trazos son unos de los más atractivos del segmento B-SUV, pero la marca gala tiene otros planes. Gracias a los chicos de L´argus sabemos que en 2023 modificará gran parte de su frontal para acercarse a su hermano. Todo este “revuelo” se debe a que el proyecto DJB debería debutar el próximo verano de 2024 y con él cambiará todo…

Y te volverás a preguntar ¿Qué es el proyecto DJB? Pues ni más ni menos que el nuevo Renault Gran Captur de unos 4,4 metros que nacerá para ampliar la gama Captur. Por tanto, el equipo de diseño de Gilles Vidal realizará el trabajo “sucio” para que los Captur y Gran Captur se parezcan, al menos en el frontal. Sí, porque el resto de planos de las carrocería serán algo diferentes por una razón: contener los costes de producción y el precio de venta.

Prueba Renault Captur
Artículo relacionado:
Prueba Renault Captur Zen TCe 100 CV GLP, ¿es tan interesante?

Por ahora no sabemos cómo será el rediseño frontal del Captur, pero en L´argus dan alguna pista. Según este medio el B-SUV galo se olvidará de la firma luminosa en forma de “C” y tendrá un capó más alto y plano. La zaga es donde menos cambios habrá limitándose al logo, paragolpes y poco más. De puertas adentro, el Gran Captur será más generoso pero todavía no hay imágenes. Eso sí, parece que la calidad en 2023 se resentirá a la baja…

Todo este trabajo servirá para que los críticos dejen de quejarse del “parecido” del Captur con el ASX. Sí, porque el clon nipón del B-SUV de Renault no tendrá réplica con versión de batalla extendida ni nada parecido. Habrá que esperar un poco para ver cómo evoluciona el proyecto DJB y se “liga” al HJB que ya conocemos. En todo caso, 2023 está a la vuelta de la esquina y en Renault están ávidos de grandes novedades…

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.