Renault Captur, así es la segunda generación del superventas B-SUV

Desde que el Renault Captur llegara al mercado en el año 2013, el modelo francés se posicionaba como uno de los pilares fundamentales de la firma automovilística junto al Clio y al Mégane. Ahora, la marca del rombo presenta la segunda generación de su importantísimo modelo para el segmento B-SUV, el de los crossovers urbanos.

Durante estos seis años de vida de su primera generación, el Renault Captur ha vendido nada más que y nada menos que 1,2 millones de unidades. Y es que, desde que llegó al mercado, el Captur se convirtió en un vehículo muy importante para la marca incluso en nuestro país, tanto por su gran volumen de ventas como por su producción en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid. Durante el pasado año se vendieron más de 230.000 unidades a nivel mundial.

Nueva generación, pero diseño evolutivo

Pese a que se trata de un relevo generacional, Renault ha querido que su crossover urbano sigua reconociéndose claramente como un Captur, estrategia que también han seguido recientemente con el lanzamiento del nuevo Renault Clio de quinta generación. Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Ahora se ve como un vehículo más dinámico y actualizado a los gustos de los clientes europeos. Sigue teniendo un carrocería elevada, protecciones en las zonas inferiores de los cuatro costados y puede contar con llantas de grandes dimensiones (hasta 18 pulgadas); por no hablar del logo de la marca de gran tamaño en el frontal.

En comparación con el modelo de anterior generación, este nuevo Renault Captur ahora mide 4,23 metros de largo (crece 11 cm), mientras que su batalla se incrementa en 2 cm para llegar hasta los 2,63 metros, por lo que también debería percibirse un habitáculo más espacioso, especialmente en la segunda fila de asientos.

Sin embargo, el nuevo modelo incrementa su estilo tecnológico incorporando unos faros delanteros con el “apéndice” que ya estamos acostumbrados por el Mégane o el nuevo Clio. La parrilla y las formas del paragolpes también han sido convenientemente revisadas y adaptadas. Destaca también el capó, con múltiples nervios para incrementar la sensación de robustez.

En el costado también hay modificaciones, con una forma más curva de su silueta desde el pilar delantero hasta el trasero, techo flotante gracias al uso del color negro en el techo y nuevas formas en las puertas posteriores. La cadera también está más marcada que antes, lo que nos hace ver un diseño exterior más elaborado.

Si nos fijamos en la parte posterior, lo primero que llama nuestra atención es el nuevo estilo de los pilotos de luces, que cambian totalmente respecto al predecesor. Como veis, ahora muestran un diseño muy fino en forma de C que dan al nuevo Renault Captur un estilo muy personal e identificativo en su retaguardia.

Mucha más tecnología para el crossover urbano de Renault

Mientras tanto, en el habitáculo también se ha querido buscar un “aire” más tecnológico. Lo han llevado a cabo mediante la introducción de una pantalla multimedia en el salpicadero de hasta 9,3 pulgadas en posición vertical, como es habitual últimamente en la compañía gala. Está ligeramente orientada hacia el conductor y ofrece Renault Easy Link, navegación, todo el sistema de infoentretenimiento y diversos ajustes del coche.

Por otro lado, tras el volante puede incorporarse un cuadro de instrumentos digital con pantalla a color entre 7 y 10,2 pulgadas para todas las informaciones de viaje, las cuales pueden configurarse. En el caso de la de mayor tamaño, esta permitirá además mostrar las informaciones de navegación.

Los asientos, tapicerías y distribución del espacio también han cambiado, pero me gustaría destacar el nuevo mando selector para el cambio automático EDC, que cuenta con un diseño renovado y bastante más agradable. Por otro lado, el estilo del salpicadero ha sido modificado en esta nueva generación, siendo ahora, al menos en el ámbito visual, más agradable.

Más maletero

Gracias a su incremento exterior y al uso de la nueva plataforma, el Renault Captur también ha visto incrementado su espacio de carga, algo que siempre es buena noticia. La capacidad del maletero ahora es de hasta 536 litros, que son nada menos que 81 litros más. A esto hay que añadir que la banqueta trasera se puede deslizar longitudinalmente para repartir el espacio entre las plazas traseras y el maletero. El piso del maletero se puede colocar en dos alturas diferentes.

Motorizaciones del Renault Captur

Renault Captur 2019 pilotos traseros

Desarrollado sobre la plataforma modular CMF-B de nueva generación, integrando un 85 % de piezas nuevas en comparación con la primera generación del Captur.

El nuevo Captur se ofrecerá, de primeras, con varias versiones mecánicas tradicionales. En el apartado de gasolina podremos encontrar un 1.0 TCe con 100 CV y 160 Nm de par, que probablemente sea la variante más demandada en nuestro país. Con bloque 1.3 TCe FAP, aparecerán una opción de 130 CV y 240 Nm de par, así como otra aún más prestacional de 155 CV y 270 Nm. La mecánica menos potente, la de 100 CV, también se podrá adquirir adaptado a GLP directamente de fábrica.

Mientras tanto, las opciones diésel pasan por un bloque 1.5 Blued dCi adaptado para superar exitosamente las normativas de anticontaminación, incluyendo un sistema SCR. Por un lado habrá una versión con 95 CV y 240 Nm, mientras que por otro llegará una variante con 115 CV y 260 Nm.

Dependiendo de la versión mecánica, habrá cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades, así como transmisiones de doble embrague con 7 marchas y levas para gestionarlo manualmente.

También llegará un Renault Captur híbrido enchufable

A las anteriores mecánicas hay que añadir que en 2020 se presentará un Renault Clio híbrido enchufable, tecnología denominada como E-tech Plug-in. Dicha variante contará con una batería de 9,8 kWh, el cual le permitirá disfrutar de una autonomía de hasta 45 kilómetros y alcanzar hasta 135 km/h solo con la energía eléctrica. Dicha energía se transmitirá a dos motores eléctricos, mientras que el motor térmico será un 1.6 litros de gasolina.

¡Y muchos asistentes!

Entre los sistemas de asistencia a la conducción y sistemas de seguridad activa encontraremos control de velocidad adaptativo, asistente para conducción en atascos, limitador de velocidad, luces largas automáticas, frenada automática de emergencia, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales, alerta de cambio de carril con mantenimiento de trayectoria, cámara de 360 grados, alerta de tráfico cruzado trasero, radar de proximidad delantero, trasero y lateral, cámara de marcha atrás o easy park assist, entre otros.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.