124.000 eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen podrían ser llamados a taller por toxicidad

El Grupo Volkswagen ha confirmado que podría llamar a taller hasta 124.000 eléctricos e híbridos enchufables (PHEV) por contener cadmio en uno de los componentes de sus cargadores. Este elemento de la tabla periódica es altamente tóxico incluso en cantidades muy pequeñas y su uso está prohibido en las piezas de automóviles.

Volkswagen está en plenas conversaciones con la Kraftfahrt-Bundesamt (KBA), una institución equivalente la Dirección General de Tráfico española. Un portavoz designado por el grupo alemán declaró al periódico alemán Wirrtschafts Woche: “La orden de retirada corresponde a la KBA y se encuentra actualmente en periodo de aclaraciones”.

Eléctricos e híbridos enchufables afectados

El cadmio se ha encontrado en un tipo de cargador suministrado al grupo para varios modelos de las marcas Audi, Porsche y Volkswagen, desde 2013 hasta julio de este año. Todos estos fabricantes detuvieron la producción de los vehículos afectados, hasta que pudiesen sustituir la pieza problemática por una nueva. Algo que según los responsables de las marcas afectadas ya han conseguido.

Las negociaciones del Grupo VW con la KBA

El mes pasado, Volkswagen informó que la pieza contenía 0.008 gramos de cadmio. Por lo que la KBA a comenzado a presionar al grupo para que retire estas piezas de los vehículos ya vendidos. Sin embargo, el fabricante de automóviles alemán dice que el componente no afectará de ninguna manera a la salud de los personas, porque está “en el interior de una carcasa sólida situada en el cargador, que a su vez está dentro de otra carcasa”.

Esta justificación no parece convencer a la entidad reguladora, que más allá de preocuparse por la toxicidad para el conductor y acompañante, tiene dudas sobre dónde terminaría este material una vez que termine la vida útil del vehículo. Todavía no se ha emitido un comunicado oficial a los propietarios de los coches, pero de llegar a ser una realidad, podrían afectar hasta a 124.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables fabricados durante el periodo indicado.

Si te interesan los vehículos eléctricos, visita el artículo sobre los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables más vendidos en España.

Fuente – Wirrtschafts Woche

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.