Elextra EV, el rival del Porsche Mission E es suizo y tendrá 670 CV

Elextra EV

El nuevo superdeportivo suizo llegará en 2019, pero aunque aún faltan un par de años para verlo en directo, ya conocemos las especificaciones del que será el rival perfecto del Porsche Mission E y del Nio EP9.

Diseñado en Suiza por Robert Palm, CEO de Classic Factory, el Elextra EV tendrá dos motores que serán capaces de catapultarlo de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos. Además, tendrá cuatro puertas y una configuración 2+2, con tracción a las cuatro ruedas.

Elextra EV

Esta configuración hará que sea más rápido en aceleración que un Tesla Model S P100D, un segundo más rápido que el Porsche Mission E, y 4 décimas más que el Nio EP9. La velocidad máxima que podrá alcanzar este nuevo coche suizo será de 250 km/h.

“La financiación para el proyecto está entrando en su segunda fase, lo que significa que muy pronto se trasladará el diseño en papel a una maqueta física. Debemos ser capaces de iniciar el desarrollo en las próximas semanas. Nuestro objetivo es mostrar un modelo prototipo la próxima primavera” – dijo Robert Palm acerca del estado del desarrollo del Elextra EV.

El Elextra EV estará fabricado en fibra de carbono para su chasis, carrocería y llantas, con lo que hará que su peso se reduzca bastante gracias al empleo de este material. Además, al usar motores eléctricos, hara que las plazas traseras sean útiles, y aumentarán el tamaño del maletero hasta unos 400 litros.

Elextra EV

El diseño estilizado, agresivo y puntiagudo de su carrocería recuerda a los de Lamborghini y su Aventador. Aunque las imágenes han sido creadas mediante ordenador ya que todavía no ha sido producido ningún prototipo, deja entrever un capó afilado y unas puertas traseras con unas dimensiones un tanto pequeñas, habrá que ver cuan útiles son.

Si finalmente se lleva a producción, se planea que se fabricarán unos 100 coches en una factoría en Stuttgart. Aunque a día de hoy todo son diseños producidos mediante ordenador se estima que el precio se encuentre entre los 400.000 y los 500.000 euros. Habrá que esperar hasta 2019 para ver si el Elextra EV se convierte en una realidad.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *