España incrementa la producción de vehículos un 9,8% en enero

El año 2018 parece que ha empezado con buen pie para la producción de vehículos en España. Según los datos que ha proporcionado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), durante el pasado mes de enero salieron de las fábricas españolas un total de 243.706 unidades. Este número representa un incremento, respecto al mes de enero de 2017, de un destacable 9,8 por ciento.

Teniendo en cuenta este volumen, el tipo de vehículo que mayor cuota de producción ha alcanzado es el turismo, pues con 186.968 unidades representa un incremento, respecto al mismo mes del pasado año, de un 6,7 por ciento. El resto de unidades hasta completar la totalidad de la producción en las plantas españolas se reparte entre vehículos industriales, todo terreno y kits para ensamblaje en otros países.

De estas 243.706 unidades un total de 195.635 acabaron en otros países, demostrando la fortaleza que tiene la industria productiva en España. El incremento que se ha producido respecto a enero de 2017 es de un 10,4 por ciento, suponiendo un 80,2 por ciento del total de unidades salidas de nuestras fábricas. Por tipo de vehículos, los más exportados fueron los todo terrenos, con un 25,3 por ciento y los vehículos industriales con un 24,2 por ciento de cuota respectivamente.

Los principales países donde han ido a parar nuestro vehículos son Francia, Reino Unido e Italia. En el primer caso, la subida respecto al año anterior es de un buenísimo 24 por ciento, dejando en segundo lugar a Reino Unido y en tercer lugar Italia. El crecimiento registrado por el país anglosajón ha sido de un discreto 2,4 por ciento, constatando que el Brexit se está dejando notar en la industria. En el caso de Italia, a pesar de ser el tercer país en recibir modelos españoles, el dato es negativo, pues han caído un 9,6 por ciento.

Fuera de la Unión Europea, el principal país receptor es Turquía. En este caso, y como ha sucedido con Italia, el número de unidades exportadas ha disminuido sensiblemente, cerrándose la caída con un 17,4 por ciento. En todo caso, y aunque nuestro sector del automóvil aún depende, en exceso, del mercado europeo y adyacentes, podemos dar por buenas estas cifras. De cualquier forma, tendrán que abrir nuevos mercados, pues Reino Unido ya está anunciando el retroceso que se avecina una vez el Brexit se culmine.

Fuente – Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Noticias automóviles

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.