¿Estás interesado en instalar una bola de remolque?

Bola de remolque

La bola de remolque es un elemento que nos permite transportar en la parte trasera de nuestro coche una gran cantidad de elementos y accesorios. Puede instalarse para llevar una caravana, un remolque de carga, un remolque para motos, un remolque para animales o incluso un portabicicletas.

La instalación de una bola de remolque es sencilla, sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de elementos en cuenta para que el montaje sea perfecto.

En primer lugar debemos conocer el precio que, dependiendo del vehículo, puede variar enormemente. La instalación de una bola de remolque, con la instalación eléctrica incluida, puede ir desde los 300 euros en los modelos más económicos, hasta los 600 o 700 euros en modelos más avanzados.

Pero, ¿Por qué varía tanto el precio? Las bolas de remolque más sencillas tienen una instalación eléctrica más sencilla y la bola de remolque se desmontará de una forma más complicada con la ayuda de herramientas para tal fin.

Enganche de remolque

En el caso de las bolas de remolque más modernas y sofisticadas, nos encontramos con modelos con los que podemos desmontar la bola de forma mucho más sencilla con un simple movimiento o con instalaciones eléctricas específicas para cada coche, con lo que resulta mucho más sencillo su montaje y poseen un mejor acabado final.

También debemos saber que, para montar una bola de remolque, en muchos casos es necesario adaptar la defensa trasera de nuestro coche. Muchas veces resultará necesario realizar un pequeño corte por la parte baja del paragolpes, para que pueda salir perfectamente la bola de remolque.

Por último, también debemos ser conscientes de que, una vez instalada la bola de remolque en nuestro coche, es necesario llevar el coche a pasar la ITV. En este caso, la revisión se hará únicamente de la bola de remolque y no de todo el coche.

De esta forma se anotará en la ficha técnica de nuestro coche que tenemos instalada una bola de remolque. La visita a la ITV puede tener un coste aproximado de 40 euros, por lo que también lo debemos tener en cuenta.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   ladrones de guante blanco dijo

    Menudo robo, y si me espero a un mes antes de la itv para pasarla en el coche y para el remolque seran 45€ o pagare doble itv?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *