¡Este Porsche 904 Carrera GTS está a la venta! ¿Verdad que es precioso?

Porsche Carrera 904 GTS

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver un modelo tan exclusivo, elegante y atractivo, como lo es este Porsche 904 Carrrera GTS, el cuál, ahora sale a la venta por la compañía inglesa DK Engineering. ¿Porqué es tan singular? Os estaréis preguntando… Pues bien, por un lado; este Porsche pertenece a una limitadísima edición, lo que conlleva que sólo grandes y poderosos coleccionistas podrán hacerse con él. Por otro lado, es un modelo mítico por los numerosos e importantes eventos que ganó en su cortísima trayectoria.

Este modelo, comenzó su comercialización en 1964 y dejó de fabricarse en 1965. Su peculiar diseño nos recuerda a otros nostálgicos modelos de la época, como el Ferrari Dino o el Alfa Romeo Giulia TZ. Tras un extenso palmarés, el 904 Carrera GTS volvió a Alemania y recibió una profunda restauración entre las mejores manos expertas de Porsche. Ahora podemos decir que el 904 es uno de los clásicos mejor valorados de la factoría de Stuttgart.

Porsche Carrera 904 GTS

Quizá, uno de los aspectos más llamativos de este carismático modelo, sea que es el primer Porsche creado con carrocería de fibra de vidrio (Heinkel). Este aspecto es realmente impactante si pensamos que su peso en seco es de tan sólo 640 Kg. Fue creado para competir en la categoría de Gran Tursimo de hasta 2.0 litros en el Campeonato Mundial de Resistencia. Por ello, y debido a que los reglamentos de homologación de la clase GT exigían que un cierto número de vehículos fuesen comercializados al público; tan sólo se fabricaron 120 unidades.

El Porsche 904 Carrera GTS que se puede observar en las imágenes, corresponde al número de chasis 086. este vehículo, salió del concesionario francés de Porsche Sonauto; situado concretamente en París. Pasó 6 años pasando por las manos de diferentes propietarios; entre ellos, cabe destacar tres corredores que fueron exhibiendo a este cotizado 904 por las míticas carreras de; las 12 Horas de Reims, cupés des Alpes, Flandres reunión, reunión Ardenas, Curso de cote Ceyreste, Chamrousse, Rutas del Norte, Mont Ventoux y el Tour de Curso.

Porsche Carrera 904 GTS

Un desafortunado accidente provocó que el 904 Carrera GTS volviese a la fábrica Porsche. Allí, le montaron un nuevo chasis y le restauraron la carrocería. Con respecto al motor, éste se mantuvo completamente original; sin embargo, la caja de cambios se sustituyó por completo. Junto a la restauración, se llevaron a cabo numerosas mejoras como la aerodinámica, la cuál se estudio a conciencia o la implantación de un chasis más rígido.

Fue en 1971, cuando Manfred Freisinger (experto de Porsche), lo llevó a Alemania donde se conservó los próximos 35 años. En la década de los 90, pasó a manos de los mejores expertos restauradores de 904. Por último, fue en 2014 cuando el coche fue comprado por DK Engineering; sin embargo, su anterior propietario sustituyó el 2.0 litros de cuatro cilindros y 177 CV por un 6 cilindros; con el cuál, se consigue más potencia. Por fortuna, se conserva el antiguo motor.

Porsche Carrera 904 GTS

Ahora llega la pregunta definitiva. ¿Y qué ocurre con su precio? Lo único que sabemos es que se estima que puede llegar a sobrepasar el millón de euros.

 

Fuente – DK Engineering

 

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *